Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Organizan feria de trabajo en Miami con 5.000 oportunidades de empleo

NOTICIAS DE CUBA

Organizan feria de trabajo en Miami con 5.000 oportunidades de empleo

El desempleo oficial del estado es de 2.8% al término del mes de junio

Organizan feria de trabajo en Miami con 5.000 oportunidades de empleo

Las industrias que generaron mayor cantidad de puestos de trabajo durante el actual año en la Florida incluyen: el ocio y la hostelería y el comercio, transporte y servicios públicos. (Foto: Periódico Cubano)

Con el apoyo de las autoridades de la alcaldía de la ciudad de Miami, cerca de 100 empresas realizarán una feria de trabajo para exponer casi 5.000 oportunidades de empleo a la comunidad del sur de la Florida.

El evento está previsto para el próximo jueves 25 de agosto entre las 10:00 a.m. y las 2:00 p.m. en el FTX Arena, situado en 601 Biscayne Blvd, Miami.

Los principales sectores representados en la feria estarían ofertando plazas vacantes en atención médica, tecnología de la información (TI), ingeniería, banca, juegos, aviación, manufactura, hotelería, comercio minorista y hasta empleos en el Gobierno.

Advertisement

Al decir de los organizadores, toda la comunidad está invitada, pero para concertar un contrato es imprescindible que el interesado envíe un correo electrónico previo con su currículum a la dirección [email protected]. En el asunto del email debe estar su nombre completo.

Los empresarios prometen que habrá plazas que exijan fuertes requisitos a candidatos para puestos de supervisores, gerentes, gerentes de proyectos, directores, vicepresidentes y candidatos a la gerencia ejecutiva; sin embargo, para labores de nivel de entrada, las condiciones exigidas serán menores.

El reconocido portal JobsNewsUSA aconseja a los solicitantes de un trabajo que cuando vayan a realizar una entrevista o aplicación de empleo tengan en cuenta lo siguiente:

Advertisement
  • Vístase profesionalmente.
  • Practique su discurso personalizado que debe resumir sus habilidades y experiencia.
  • Genere una buena primera impresión, y duradera, con cada reclutador.
  • Lleve al evento varias copias de su currículum o historial laboral actualizado.

De acuerdo con el Departamento de Oportunidades Económicas de Florida, la tasa de desempleo ajustada estacionalmente en el estado fue del 2.8% en junio de 2022, por lo cual tuvo una disminución del 0.1% con respecto al mes precedente, y por debajo del 2% desde hace un año.

Según el ratio de desempleo, hay 313.000 floridanos en esta condición dentro de una fuerza laboral de 10.633.000 personas. La tasa de desempleo de Estados Unidos fue del 3.6% en junio.

Las industrias que generaron mayor cantidad de puestos de trabajo durante el actual año en la Florida incluyen: el ocio y la hostelería (+109.900 puestos de trabajo); comercio, transporte y servicios públicos (+104.400); servicios profesionales y empresariales (+93.100); actividades financieras (+35.100); servicios de educación y salud (+29,800); manufactura (+27,900); otros servicios (+27.500); construcción (+14.600); información (+9.700); y Gobierno (+1.500).

Advertisement

La misión del Departamento de Oportunidades Económicas de Florida es promover la prosperidad económica para todos, floridanos y empresas, a través de estrategias exitosas de desarrollo laboral, comunitario y económico.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top