Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Orioles de Baltimore llaman a Grandes Ligas a Yusniel Díaz peligra récord de cubanos en una temporada de la MLB

Deportes

Orioles de Baltimore llaman a Grandes Ligas a Yusniel Díaz peligra récord de cubanos en una temporada de la MLB

Durante las últimas horas también se produjo un cambio de dos peloteros cubanos hacia el equipo de los Pittsburgh Pirates

Orioles de Baltimore llaman a Grandes Ligas a Yusniel Díaz para igualar récord de cubanos en una temporada de la MLB

El joven habanero había comenzado con lesiones en el sistema de liga menor de los Orioles y ello le impidió su ascenso a la MLB. (Foto: Facebook-Francys Romero)

Los Orioles de Baltimore llamaron al equipo de Grandes Ligas (MLB) al jardinero cubano Yusniel Díaz, de 25 años de edad, y cuando debute en la gran carpa sería el pelotero criollo número 30 de la actual temporada. Dicha cifra iguala el récord de cubanos en una campaña, anteriormente registrado en los años 1967, 2016 y 2019.

El joven habanero había comenzado con lesiones en el sistema de liga menor de los Orioles y ello le impidió su ascenso a la MLB, pero la gerencia del club finalmente lo ha llamado al equipo grande antes de que este 2 de agosto cierren oficialmente los movimientos internos de los rosters que se pueden hacer de cara a la plantilla que participará en los play off.

El conjunto de Baltimore marcha con 52 victorias y 51 derrotas, ubicándose en el cuarto puesto de su división este de la Liga Americana. Están a 17 juegos de los líderes, los Yankees de Nueva York, que acumulan 70 triunfos en una temporada espectacular. Sin embargo, los Orioles aún mantienen posibilidades matemáticas de luchar por un puesto de comodín.

Actualmente, hay 44 cubanos en el sistema de liga menor, pero algunos de ellos tienen más posibilidades de llegar a la MLB este mismo año. Se trata del guantanamero Julio Pablo Martínez, que tiene buenos números ofensivos en la sucursal de Triple A de los Rangers de Texas.

En similar situación se encuentra Miguel Antonio Vargas, el hijo del otrora tercera base del equipo Industriales y posterior manager del conjunto azul, Lázaro Vargas, que tiene un gran desborde ofensivo con el equipo de Triple A de los Dodgers de Los Ángeles. Sin embargo, dada la calidad del conjunto, se ha hecho difícil que la gerencia le abra un espacio al joven cubano.

Otros antillanos con buenas actuaciones en ligas menores son César Prieto, Andy Pagés y Bryan Ramos, estos dos últimos con 17 jonrones cada uno en la temporada.

Cubanos están involucrados en un cambio de beisbolistas entre los Pittsburgh Pirates y San Luis Cardinals

De acuerdo con el periodista Francys Romero, dos peloteros cubanos, lJohan Oviedo y Malcom Yaniel Núñez, estuvieron involucrados en un cambio que se dio entre los Pittsburgh Pirates y San Luis Cardinals.

Romero comenta que para ambos el cambio significa una gran oportunidad, pues con los Piratas tendrán mejores oportunidades de juego al ser una franquicia en reconstrucción por los próximos años.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top