Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Orishas abarrotan el Zócalo mexicano

Farándula

Orishas abarrotan el Zócalo mexicano

La presentación de la agrupación cubana forma parte del Festival Radical Mestizo

Orishas abarrotan el Zócalo mexicano

Orishas abarrotan el Zócalo mexicano. (PL)

La popular agrupación cubana Orishas abarrotó la grandiosa plaza del Zócalo en la Ciudad de México en la apertura del festival de música Radical Mestizo que concentra a buena parte de las mejores bandas de música que ofrecen música continua por 12 horas, según informa Prensa Latina.

Entre los grupos que se dieron cita en la jornada sabatina del siete de diciembre se encontraban Los Cogelones, Michelle Blades, Red Baraat, KumMéxico, Queers, 47 Soul, Femi Kuti, Orishas y Gogol Bordello

La característica más importante de este festival, organizado por el Gobierno de la Ciudad de México y su Secretaría de Cultura, es que ofrece música de manera gratuita al público asistente.

Los géneros musicales que se pudieron escuchar el primer día fueron una fusión de rock con instrumentos prehispánicos como el huehueteotl, teponaztli, ocarina, ocelotl, cuauhtli y atecocolli.

Orishas, conformada por Hiram Riverí Medina, Yotuel Romero y Roldán González Rivero, que están nominados al Grammy por Mejor Álbum Latino de Rock, Urbano o Alternativo, tuvo una gran acogida con su rap salsa, rumba y otros derivados del tradicional ritmo de Cuba.

Orishas abarrotan el Zócalo mexicano

Orishas abarrotan el Zócalo mexicano. (PL)

Representando dignamente a su tierra, tocaron algunas de las canciones más destacadas en su repertorio son: “A lo Cubano”, “Represent”, “Nací Orisha”, “El Kilo” y “Cuba Isla Bella”.

En el mes de mayo pasado ya se habían presentado en México como parte de su gira mundial Tour Origen 2019. La impresionante historia de éxito de Orishas inició en Francia en el año 1999, donde se atrevieron a mezclar a la perfección su Hip-Hop con los sonidos de la música cubana, Son, Rumba y Guaguancó, creando con su disco debut, A lo Cubano, un referente que luego fue inspiración de otras formaciones a nivel mundial y que los catapultó como número uno en el planeta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top