fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Orishas anuncia para el 2025 su despedida definitiva con un disco y una gira

Farándula

Orishas anuncia para el 2025 su despedida definitiva con un disco y una gira

Los integrantes de la agrupación seguirán sus vidas como solistas

La popular agrupación musical cubana Orishas anunció el pasado sábado que dejará de existir como grupo en 2025 y para esa fecha preparan un disco titulado “Adiós” y una gira de conciertos enfocada en la libertad de Cuba.

Según el comunicado oficial de Orishas, los 3 integrantes de la agrupación emprenderán su camino como solistas en el mundo de la música. El mensaje para dar a conocer la despedida definitiva también tuvo espacio para apoyar a los artistas cubanos Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Castillo Obsorbo, a quienes se les restringe su libertad por mostrar su opinión contraria al régimen cubano.

Orishas anuncia para el 2025 su despedida definitiva con un disco y una gira

Orishas anuncia para el 2025 su despedida definitiva con un disco y una gira. (Foto: Instagram-Orishas)

“Luis Manuel Otero Alcántara, Maykel Osorbo, Por una Cuba libre, Patria y Vida, regresaremos para hacer el último disco de Orishas el 1 de enero de 2025. Ese mismo año haremos la última gira de la banda. Gracias a todos los fans. Será el sexto y último disco titulado Adiós”, se puede leer en la cuenta oficial de Orishas en Instagram.

“Gracias por tanto amor, aché”, concluye el mensaje firmado por Yotuel Romero, Ruzzo y Roldan.

En enero pasado Romero confesó en una entrevista con la agencia EFE, tras la más reciente separación de Orishas, que “hace un tiempo que la relación con los miembros de Orishas se enfrió, entonces decidimos poner un punto y aparte, no seguir forzando algo que ya no había y poder arrepentirnos luego”.

“Creo que la Covid-19 vino también para replantearnos muchas cosas y cada uno de nosotros quiere llevar su carrera como solista. Solo Dios sabe si Orishas volverá algún día, dentro de cinco, diez o quince años, no lo sé”, dijo en su momento el músico cubano que semanas después sorprendería con su colaboran en el popular tema Patria y Vida.

Orishas se fundó en 1999 en Europa y desde entonces ha vendido más de 750.000 copias de sus CD, además tres de sus álbumes (Emigrante, El Kilo, y Gourmet) han sido nominados a los premios Grammy. Son los representantes por excelencia del hip-hop cubano en el mundo.

En 2007, hicieron un dueto con el grupo puertorriqueño Calle 13, en la canción llamada “Pal Norte”. La canción ganó un Grammy Latino como Mejor Canción Urbana.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top