RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Orishas colabora con Arthur Hanlon para mezclar el hip-hop con el piano

Farándula

Orishas colabora con Arthur Hanlon para mezclar el hip-hop con el piano

El tema es “una obra urbana pianística”

Orishas colabora con Arthur Hanlon para mezclar el hip-hop con el piano

Orishas colabora con Arthur Hanlon para mezclar el hip-hop con el piano. (EFE)

El trio de música cubana Orishas, que cultiva el hip-hop sobre el género urbano se alió con el reconocido pianista estadounidense Arthur Hanlon para sacar al mercado un nuevo tema musical que fusiona ambas sonoridades.

Yotuel Romero, cabeza más visible de la banda cubana, manifestó que “la creación de la pieza es como suena el piano, como una obra urbana pianística, donde el instrumento de cuerda acaba convirtiéndose en el protagonista de la canción”

“Mi afán era componer una melodía para darle el papel protagonista, para que todo el mundo viera cómo (Arthur Hanlon) toca el piano”, explicó Romero en una entrevista concedida en Miami. “Arthur (Hanlon) acaba convirtiéndose en un cantante más y eso es lo que yo quería: que la juventud y el público en general vieran que un piano también puede ser arte. Suena muy a Orishas, aunque la voz principal acaba siendo el piano”.

El proyecto de colaboración nació de manera fortuita cuando los músicos se encontraron en los pasillos de su casa discográfica Sony Music, y fue ahí donde acordaron colaborar en un proyecto.

Sobre la historia del grupo fundado en 1999, Romero afirma que: “Nosotros sabíamos que mezclando la música urbana con la música latina, ese sonido iba a ser fresco, interesante y que podría tener algo de impacto mundial, pero lo que pasaba es que estábamos 20 años adelantados”.

Por su parte, Hanlon afirmó sentirse complacido con el trabajo logrado con los Orishas pues “han sido pioneros en la creación de nuevos sonidos musicales”.

“Todo sale muy orgánico, todo fluye, y no hay nada forzado, y eso es lo que la gente va a nota”, apuntó el estadounidense convencido de que la “química es muy importante”.

Entre los proyectos de colaboración que han efectuado en los últimos años con los cantantes Ricky Martin, Chayanne o Daddy Yankee. Además de la cantante y actriz española Beatriz Luengo, esposa de Romero. “Sin darnos cuenta y de forma muy orgánica, Bea (Luengo) y yo hemos encontrado un oficio en la composición, y aunque siempre habíamos escrito para nosotros, nunca lo habíamos hecho para otros cantantes”, indicó el cubano.

El vídeo del nuevo tema “Como suena el piano” está ambientado en La Habana y cuenta con más de 2 millones de visualizaciones en YouTube.

 

Con información de EFE  

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top