SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Orlando ‘El Duque’ Hernández será el gerente general del equipo Cuba de béisbol independiente

Deportes

Orlando ‘El Duque’ Hernández será el gerente general del equipo Cuba de béisbol independiente

La recién creada Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales (ACPBP) no sabe si las autoridades permitirán su participación en el Clásico Mundial

Orlando “El Duque” Hernández será el gerente general del equipo Cuba de béisbol independiente (2)

Orlando ‘El Duque’ Hernández fue cuatro veces ganador de la Serie Mundial de Béisbol en las Grandes Ligas de EEUU. (Foto: ACPBP-Twitter)

El cuatro veces ganador de la Serie Mundial de Béisbol en las Grandes Ligas de Estados Unidos (MLB), Orlando ‘El Duque’ Hernández, fue nombrado gerente general del equipo Cuba independiente conformado por la recién creada Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales (ACPBP).

Adicionalmente, se nombró al exjugador de la MLB Brayan Peña, quien acumuló 12 temporadas en la mejor pelota a nivel mundial, como manager del equipo Cuba independiente, aun cuando no se tiene la certeza de que las autoridades dejen participar al elenco en el venidero Clásico Mundial.

Jorge Morejón, vocero de ACPBP, indicó que “El Duque es un expelotero con todo el prestigio del mundo y poder de convocatoria; es el hombre que cuando llame a filas todo el mundo va a responder”.

El mítico número 26 de los Industriales dejó el mejor récord de ganados y perdidos en la pelota cubana (126-49) antes de ser suspendido. Al emigrar a EEUU, obtuvo cuatro campeonatos en la MLB; tres de ellos con los Yankees de Nueva York (1998, 1999 y 2000) y uno con los Medias Blancas de Chicago (2005).

Por su parte, a Peña lo avala el reconocimiento de las figuras que en la actualidad juegan pelota en EEUU y ya tiene experiencia dirigiendo equipos. En 2018, ganó la liga del Golfo en Clase A.

El proyecto del equipo Cuba independiente, conformado por peloteros libres que rompieron vínculos con el movimiento deportivo del castrismo y por eso se les prohíbe representar a su país, cuenta con el apoyo de exjugadores de Grandes Ligas como Luis Tiant, René Arocha, Ariel Prieto y Edilberto Oropesa, entre otros, así como del exiliado y empresario cubano Mario Fernández.

Asimismo, varios cubanos en activo han expresado su decisión de jugar cuando se conforme un equipo. Entre ellos están Raisel Iglesias, de los Angelinos, y el trio de Astros de Houston conformado por Yulieski Gurriel, Aledmys Díaz y Yordán Álvarez.

También han dado el sí el estelar Aroldis Chapman, cerrador de los Yankees, y el toletero José Dariel ‘Pito’ Abreu, de los Medias Blancas.

Sin embargo, las posibilidades de que el proyecto se concrete parecen lejanas, pues el propio presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, Ricardo Fraccari, argumentó que los estatutos del deporte internacional, por el cual se rige el Clásico Mundial, impiden que dos equipos representen a una misma nación.

Además, el directivo señaló que las federaciones nacionales de cada país, en este caso la Federación Cubana de Béisbol adscrita al INDER, son las únicas autorizadas para conformar un equipo de pelota a un torneo internacional.

No obstante, los líderes del proyecto de la ACPBP insisten en que convencerán al comisionado de la MLB y al líder del sindicato de peloteros, ya que tanto los aficionados cubanos como el evento en sí merecen ver a los mejores peloteros sobre el terreno.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top