Encuéntranos en

Osaka: Nueva número uno del tenis femenino mundial

Deportes

Osaka: Nueva número uno del tenis femenino mundial

La japonesa vence en el Abierto de Australia

Osaka: Nueva número uno del tenis femenino mundial

Naomi Osaka. (EFE)

Naomi Osaka venció a Petra Kvitova, tres sets por uno y conquistó por primera vez en su carrera el Abierto de Australia. Los puntos que le otorga la competición fueron suficientes para que además se convirtiera en la primera japonesa en obtener el número uno del ranking mundial femenino.

Osaka de solo 21 años de edad también ostenta otra marca impresionante con su victoria de este sábado en la isla continente. Pues es la tenista más joven en conseguir dos Grand Slam de forma consecutiva ya que en a finales de 2018 se coronó en el Abierto de EEUU.

La checa Kvitova, ganadora de dos Wimbledon, no pudo ante el empuje de la japonesa que utilizó su potente saque como arma primordial.

En cuanto a la rama varonil este domingo el serbio Novak Djokovic se enfrentará en un esperado duelo ante el español Rafael Nadal.

Para Djokovic el objetivo es conseguir su séptimo título en Melbourne donde nunca ha perdido una final. Si lo logra sería su trofeo número 15 y se colocaría a dos de Nadal y a cinco de Roger Federer, ambos íconos vivientes de la historia del tenis.

“Nosotros podemos prometer una cosa y es que vamos a dejarlo todo en la pista. He jugado contra él muchos partidos, encuentros épicos. Por supuesto, aquella que duró casi seis horas en 2012. Espero que esta vez no dure tanto”, dijo el serbio en referencia a su rival.

El partido entre estos dos grandes será el número 53. El saldo hasta el momento marcha favorable al serbio con 27 victorias, contra 25 del español. Wimbledon en 2018 fue el último partido que ambos celebraron.

 

Con información de Ansa

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top