DEPORTES
Oscar Colás, Miguel Vargas y Yosver Zulueta intervienen en el Juego de las Futuras Estrellas
Los jóvenes cubanos intentan llegar al máximo nivel de las Grandes Ligas (MLB)

Colás y Zulueta están en la categoria de Doble A y Vargas ya es Triple A. (Collage: Instagram)
Los peloteros cubanos Oscar Luis Colás, Miguel Antonio Vargas y Yosver Zulueta intervinieron este pasado sábado en el Juego de las Futuras Estrellas que organiza las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) como parte de las actividades colaterales al partido de All Star de las máximas figuras de la liga que tendrá lugar el venidero martes en Los Ángeles.
El encuentro terminó con victoria de seis carreras por cuatro en favor del conjunto que representa a la Liga Americana, donde Zulueta el lanzador villaclareño, se apuntó el triunfo realizando un único lanzamiento con el cual consiguió un out fundamental.
Por su parte, el santiaguero Colás de 23 años vio la acción como bateador emergente y luego se quedó patrullando la pradera central. Al final, en dos veces al bate, pegó un indiscutible. Además, realizó un excelente fildeo.
Hang a star on this catch by @whitesox No. 2 prospect Oscar Colas! pic.twitter.com/BZSXSd3enC
— MLB Pipeline (@MLBPipeline) July 17, 2022
Tanto Colás como Zulueta pertenecen al nivel de doble A, el pitcher está con los Azulejos de Toronto y el poderoso toletero tiene contrato con los Medias Blancas de Chicago.
Con relación a Miguel Antonio, hijo del ex industrialista Lázaro Vargas y único de los tres cubanos que ya ha escalado a nivel triple A en la organización de los Dodgers de Los Ángeles, donde alineó como quinto bate de la Liga Nacional. Su actuación ofensiva se limitó a negociar una base por bolas, pero anotó carrera. A la defensa jugó sin errores al cubrir la posición de camarero.
Otro latino que se destacó fue Jasson Domínguez, oriundo de la República Dominicana y uno de los prospectos más importantes de los Yankees de Nueva York. El joven de 19 años mostró su poder con el madero en el Dodger Stadium al conectar un jonrón en la tercera entrada para empatar la pizarra cuando la Liga Americana estaba cayendo ante la Nacional.
Entre los rosters de los equipos que participaron en el Juego de Futuras Estrellas participaron 31 de los 50 jugadores dentro de la lista de los Mejores 100 Prospectos de MLB Pipeline. Eso incluye a cinco dentro del Top 10: el receptor venezolano de los Mets, Francisco Álvarez (Nro. 2), el patrullero de los D-backs, Corbin Carroll (Nro. 3), el infielder de los Orioles, Gunnar Henderson (Nro. 5), el tercera base de los Cardenales, Jordan Walker (Nro. 7) y el torpedero de los Yankees, Anthony Volpe (Nro. 8).
