Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Osmani Espinosa ofrece en La Habana discos de música a cambio de condones

Noticias de Cuba

Osmani Espinosa ofrece en La Habana discos de música a cambio de condones

La escasez en la isla llega a todos los ámbitos

Osmani Espinosa ofrece en La Habana discos de música a cambio de condones

Osmani Espinosa ofrece en La Habana discos de música a cambio de condones. (EFE)

El destacado compositor cubano Osmani Espinosa utilizó sus redes sociales para realizar una insólita propuesta. Se trata de cambiar discos de música de importantes artistas cubanos a cambio de condones pues lleva tiempo buscando este elemento profiláctico en establecimientos comerciales y farmacia en La Habana y no los encuentra.

“Por favor. Cualquier amigo o amiga que venga de cualquier país a La Habana necesito que me compren Condones. Los cambio por un disco de Divan o de Alex Duvall. Pero es en serio. No hay condones en la Habana en ninguna farmacia Ni en CuC ni MN. Se acabaron, Finito, se finish. 🙏🙏”, comenta espinosa en su cuenta de Instagram.

Desde hace algunos meses se viene denunciando la escasez de condones en Cuba que en un principio estaban ubicados tanto en cafeterías como en farmacias por el precio de un peso, pero se han desaparecido sin que se den explicaciones.

En la oriental provincia de Santiago de Cuba denunciaron una notable falta de condones en las farmacias estatales. “Llamó a una, dos, tres, cuatro… farmacias. En todas siempre la misma respuesta: ‘No hay, está en falta hace tiempo”, comentó un ciudadano identificado como Rolando en Facebook.

Según explicó el santiaguero, una amiga farmacéutica recientemente le aseguró que hace casi tres meses no llegaban condones a su unidad. Cada vez que arriba un cargamento, ella compra varias cajas y las guarda en su hogar, no para revender, sino para uso personal o poder entregar a allegados.

En el pasado han existido crisis similares con este elemento de protección tan importante y el gobierno se escuda diciendo que existen problemas con la importación de materias primas o que un barco que los trae de China no ha llegado.

Hace poco tiempo Espinosa también utilizó Instagram para mostrar preocupación por el aumento de la crispación de los debates en las redes sociales, sobre todo entre los cubanos que viven fuera de la isla. Incluso se dijo “asustado” por el “odio y el rencor” que puede ver en los mensajes de las personas.

 

 

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top