fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Osmel Sousa se une a la lucha de su Cuba natal: “Yo no quería irme”

Farándula

Osmel Sousa se une a la lucha de su Cuba natal: “Yo no quería irme”

“¿Pero por qué tengo que irme a Venezuela?”, narró el Zar de la Belleza

Osmel Sousa se une a la lucha por la libertad de Cuba (Foto: Captura de Youtube)

Osmel Sousa dio una entrevista al programa ‘’Huellas Ocultas’’ de la periodista venezolana, Shirley Varnagy, en la que además de hablar de su carrera, no dejó a un lado el tema de la crisis que atraviesa Cuba. Y es que el Zar de la belleza no podía pasar por alto esta situación, siendo la isla, la tierra que lo vio nacer.

Durante el diálogo con las venezolanas Osmel se unió a lucha por Cuba y recordó su infancia en la isla, señalando incluso, cómo era Cuba antes de que llegara a manos de la dictadura que hoy todavía la somete.

El acreedor de miles de coronas de reinados de belleza a nivel mundial resaltó su experiencia personal tras abandonar su país natal. De manera muy sencilla, calificó como “muy traumático” todo lo vivido durante el éxodo familiar.

“Me imagino que los motivos que yo saliera de Cuba eran una mezcla de cosas… Mis padres pensaron que si viajaba con unos tíos que tenían una empresa en Venezuela podría trabajar allí”, contó indicando que el país por aquellos años 50 era otro, pero sus padres fueron previsores por lo que se avecinaba.

A sus cortos 14 años de edad, el rey de misses dejó a toda su familia y su hogar para mudarse a la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, Venezuela. “A medida que ese carro salió conmigo de mi casa hacia La Habana, mientras pasaba por el pueblo yo iba llorando, pero nadie decía nada ni me consolaba”.

Todo cubano que ha salido de su tierra y que hoy ve a su pueblo sufriendo represión al grito de libertad, está viviendo una verdadera lucha, entre la emoción de ver el despertar de un país y el dolor por los vejámenes de la tiranía.

Al ser cuestionado sobre sus primeros años de vida en Rodas, Osmel confesó que: “Yo no conocía La Habana y llegó a buscarme un tío. Salí en el año 59 todavía no había ningún motivo político… Cuba era distinta”. A pesar de solo haber estado por una semana en la capital de su tierra, Sousa describió a una ciudad “opulenta, bellísima, con una vida increíble. La semana que pasé allí fue muy agradable”, recordó.

Ahora bien, fue 40 años después que volvió a su pueblo para reencontrarse con su familia y nada era igual. “Volví a ver a mi mamá después que fui a Cuba. Fue un encuentro como muy frío. Normal, yo no sentí nada porque físicamente la gente había cambiado”.

El coach de reinas de belleza dejó saber que aquella impresión fría perduró por muchos años, pues nunca recobró el vínculo con sus parientes: “Todo era distinto… Ya después fue una relación que yo quise poner un poquito de ‘bueno, aquí estoy’, pero no sentí que hubo esa cosa que uno ve en películas o series”.

 

 

 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top