Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Otaola a Paulito FG: “¿Quieres que te dé razones para que te inspires en Cuba?”

Farándula

Otaola a Paulito FG: “¿Quieres que te dé razones para que te inspires en Cuba?”

“Cómo es que la miseria del pueblo de Cuba a ustedes no los inspira”

El cantante cubano Paulito FG recibió algunas críticas después de anunciar que lanzará un nuevo tema en el que reflexiona sobre la situación social existente ahora mismo en el mundo, en especial los eventos que desencadenó la muerte del afroamericano George Floyd en Estados Unidos.

Al respecto, el presentador Alexander Otaola presentó imágenes de casos de familias en Cuba que viven en precarias condiciones y temen por sus vidas al no tener respuestas del gobierno.

“Cómo es que la miseria del pueblo de Cuba a ustedes no los inspira, a ustedes no les toca el corazón, no los motiva a ayudar, a denunciar, pero EEUU es la inspiración suprema para todos ustedes”, cuestionó el influencer.

“Paulo mira para acá a lo mejor te sale una canción (…) Ustedes son unos cobardes todos y no tienen compromiso con la gente, ustedes con quienes están comprometidos es con la alta cúpula”, precisó el anfitrión de Hola! Ota-Ola.

Paulito FG lanzará una canción dedicada a George Floyd

Bajo el título “Déjame respirar”, el intérprete pretende dar “una mirada al desequilibrio y la injusticia social que hoy afecta al mundo”.

“La imagen de la rodilla en el cuello asfixiando a esa persona se convirtió para mí en algo que simboliza todos los obstáculos que aquí y allá, en cualquier parte del mundo es la injusticia… que corta nuestros anhelos, nuestros derechos, nuestros sueños, nuestras oportunidades de aspirar a vivir en un mundo mejor”, escribió.

Las palabras del artista han sido objeto de críticas debido a que ha probado que es capaz de pronunciarse contra las injusticias en otros países del mundo, pero no lo hace contra las que a diario se cometen contra los cubanos, sometidos al hambre, la miseria, la escasez.

“Antes de criticar a otros países que están mejor que el tuyo en todos los aspectos, critica a la dictadura de Cuba, que tiene al pueblo pasando hambre, sin futuro y con miedos. Eso no es vida, las calles con huecos, los hospitales y las escuelas derrumbándose y en mal estado. Ponte para lo tuyo primero”, dijo un usuario en Instagram.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top