FARÁNDULA
Otaola asegura que Armando Labrador lo quiere imitar con la demanda a La Diosa
“Armando es una persona que no tiene ningún tipo de personalidad”
Luego de que Armando Labrador, dueño de Cántalo TV, interpusiera una demanda en contra de La Diosa por presunto incumplimiento de contrato, Alex Otaola dio su opinión sobre el hecho.
El influencer y el empresario mantuvieron durante varios años una relación comercial y hace pocos meses terminaron en malos términos. Sobre la demanda del dueño de My Cosmetic Surgery hacia la cantante, Otaola dio su opinión, argumentando que Armando Labrador lo quiere imitar.
“Armando quiere estar en el boom, ve que hay demandas en el ambiente, que la gente está hablando de las demandas, ve que hay movimiento con las demandas, entonces él no se quiere quedar atrás”, expresó el presentador de Hola Otaola en uno de sus programas matutinos.
Sin pelos en la lengua, como tiene acostumbrado a sus seguidores, dijo que el empresario toda la vida ha querido ser como él: “Armando es una persona que no tiene ningún tipo de personalidad, él quiere ser como el hermano, quiere ser como otra gente. Él está todo el tiempo mirándose en el reflejo del resto para él crearse una personalidad”.
Otaola en su intervención, cuestionó la decisión de Labrador de demandar a La Diosa, por ser una recién llegada, en vez de demandar a otras personas que sí tienen experiencias. No obstante, el camagüeyano confió en que la artista encontrará la manera de defenderse.
Por qué terminaron relaciones Otaola y Armando Labrador
El abril de este año, Alexander Otaola y el empresario Armando Labrador protagonizaron un enfrentamiento que evidenció diferencias significativas en sus visiones y acciones respecto a la lucha por la libertad de Cuba. El conflicto comenzó cuando Labrador decidió retirar la publicidad de sus clínicas de cirugía estética My Cosmetic Surgery del programa Hola Otaola, tras casi ocho años de colaboración. La decisión surgió por desacuerdos relacionados con el proyecto político Cuba Primero, liderado por Labrador, y su alianza con los Miami Marlins.
El presentador criticó públicamente a los Marlins, argumentando que no habían mostrado apoyo suficiente al exilio cubano tras el Clásico Mundial de Béisbol 2023, considerando inapropiado respaldar a una institución que, según él, representaba una falta de dignidad para la comunidad cubana. En aquel entonces, Otaola consideró que Labrador, interpretó estas críticas como un ataque personal, lo que terminó fracturando su relación.
El influencer aseguró que sus comentarios no buscaban deslegitimar el movimiento Cuba Primero. El enfrentamiento generó gran controversia en la comunidad cubana en Miami, exponiendo las divisiones internas y los distintos enfoques en torno a la lucha por la libertad de la Isla.
Demanda de Armando Labrador a La Diosa
La demanda de Cántalo TV, Inc., propiedad de Armando Labrador, contra Dianelys Alfonso Cartaya, conocida como La Diosa, alega incumplimiento de contrato y enriquecimiento injusto. La empresa reclama el pago del 20% de las ganancias netas estipuladas en un acuerdo de gestión artística exclusivo, así como la falta de presentación de estados de cuenta mensuales. Además, exige la devolución de un saldo pendiente de $31,000 de un préstamo otorgado en 2023 para la compra de un vehículo.
Cántalo TV argumenta que La Diosa retuvo fondos y se benefició del préstamo sin cumplir con sus obligaciones contractuales. La demanda solicita el reembolso del préstamo, el porcentaje adeudado de las ganancias, intereses acumulados, honorarios legales y costas judiciales. Incluye correspondencias previas, como una carta de abril de 2024, que podría haber sido un intento de resolver el conflicto antes de recurrir a la vía legal.