Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Otaola asegura que las vacunas “Soberana 01” y “Sputnik V” son la misma

Hola Ota-Ola

Otaola asegura que las vacunas “Soberana 01” y “Sputnik V” son la misma

El presentador opina que Rusia pudo haber contratado a Cuba para dejarlos probar el fármaco

Expertos aseguran que la vacuna “Soberana 01” y la “Sputnik V” son la misma

Expertos aseguran que la vacuna “Soberana 01” y la “Sputnik V” son la misma. (Foto ilustrativa: Municipalidad de Córdoba-Flickr)

La supuesta vacuna cubana contra el coronavirus “Soberana 01” es la misma que la vacuna rusa “Sputnik V”, que ha sido contraindicada por los mismos rusos y por organismos internacionales.

Así lo denunció el conductor cubano Alexander Otaola en su programa “Hola! Ota-Ola”, donde señaló que el prototipo de ambas vacunas es el mismo y que ambas tienen varias restricciones señaladas incluso por científicos del país europeo.

Indicó que la vacuna no puede ser administrada en menores de 18 años ni en mayores de 65 y que el mayor peligro de la supuesta vacuna cubana “Soberana 01” es que se trate de una “trampa” de los rusos para probarla en el pueblo de a pie en la fase III.

El presentador opina que Rusia pudo haber contratado a Cuba para dejarlos probar el fármaco haciéndole pasar como una vacuna diferente supuestamente creada por ellos.

“Las embarazadas están contraindicadas con esta vacuna y también las personas que tienen condiciones prexistentes como VIH, neumonía, como diabetes, como hepatitis, como problemas en el páncreas, y en el hígado”, señaló Otaola.

Según información manejada por el presentador, presuntamente 38 personas fueron sometidas a las pruebas de la vacuna rusa en la fase I y II, aunque se desconoce su paradero.

Hasta ahora se conoce que ambas vacunas, la rusa y la “cubana”, tienen efectos secundarios similares, como hinchazón, hipertermia, fiebre, letargo, dolores de cabeza extremos, picazón, pérdida del apetito, diarrea y malestar general similar al de la gripe.

Otaola consideró que sería muy peligroso lo que podría pasar si se aplicara esta vacuna cubana contra el coronavirus con los mismos componentes de la vacuna rusa.

“Usted no puede decir al pueblo cubano pruébese una vacuna, cuando esa vacuna no se sabe cómo la han fabricado, ni ha pasado los filtros necesarios. Esto es un crimen de lesa humanidad en cualquier lugar del mundo, una dictadura que le diga a su pueblo pruébate esta vacuna sin tener las garantías necesarias, eso es un delito, eso puede ser una masacre”, sentenció.

“Esta vacuna puede desatar una reacción en cadena, pero es que además vacunas que no están comprobadas pueden hacer que el virus mute y se convierta en algo más destructivo”, añadió.

Otaola concluyó mostrando evidencia de que la vacuna cubana es la misma que la rusa a través del tuit hecho por el designado presidente cubano Miguel Díaz-Canel, que posteriormente fue borrado.

En su publicación, Díaz-Canel compartió una imagen que hacía referencia a la vacuna “soberana 01”, pero traía en la jeringuilla la bandera de Rusia, lo que dejaba ver que se trata de la misma.

“La dictadura cubana ha vendido a los cubanos durante décadas y nos va a seguir vendiendo hasta que no te des tu lugar”, concluyó.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. Raul Perez

    27 agosto, 2020 at 3:10 pm

    Este Otola esta enfermo obsesivo perdido o recive una buena suma por inventarse estos guiones peliculeros, creo que esta ultima tiene mas sentido, es dificil ser tan imaginativo asi como lo expresado en este articulo.

  2. Yoanny Garcia Alonso

    25 agosto, 2020 at 5:05 pm

    …realment no se q decir d todo esto pero ADELANTAR EN UN TITULAR LA OPINION D EXPERTOS SOBRE UN TEMA CIENTÍFICO para luego poner a un barriotero showcero a cacarear es tan digno d pena como la situacion q se trata…y otra cosa a q hermanos se refiere quien no se cansa d aplaudir q se la pongan cada vez mas dificil mientras los incita a lanzarse a la hoguera d la rebelión en su granja…insisto una vez mas, se requiere mas respeto asi como seriedad maxime en temas sobre caos…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top