Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Otaola: Cabezas de langostas para el pueblo cubano ¿y la cola para quién?

HOLA OTA-OLA

Otaola: Cabezas de langostas para el pueblo cubano ¿y la cola para quién?

El pueblo se come la cabeza de langosta y Malú Cano, mano derecha de Mariela Castro, se da el lujo de degustar la cola de este marisco

Alex Otaola, en Hola Otaola

Otaola deja en evidencia a Malú Cano, mano derecha de Mariela Castro, quien come cola de langosta mientras al pueblo cubano le venden cabezas hervidas. (Foto: Tomada de video)

La última hazaña alimentaria de la dictadura en Cuba, la venta de cabeza de langostas precocidas, es comentada este lunes en el programa Hola Otaola  por su anfitrión. 

Una vez más el gobierno dictatorial de la isla queda en evidencia. Obviando por un momento que Cuba es un país ubicado en el medio del mar, y sus ciudadanos rara vez pueden disfrutar de algún recurso proveniente de las aguas del Caribe; la venta de cabeza de langostas precocidas a 25 pesos cubanos el kilogramo hace estallar a Alex Otaola.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Cubanos por el Mundo (@cubanosdelmundo)

“Cogen la langosta del mar, le arrancan la cola, y la cabeza, que no se come en ningún lado, antes de venderla, la hierven y le extraen la sustancia, que sería lo único que le podría sacar el pueblo cubano para hacer una cremita o un arrocito”.

¿Pero quién se come la cola de la langosta? Cuestionó el presentador, que dejó en evidencia a Malú Cano, la coordinadora nacional de TransCuba, organización perteneciente al Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex).

“El pueblo se come la cabeza precocida y Malú, se come la cola con sus amiguitos en una casa de lujo con piscina” dijo Otaola.

Teniendo como referencia la imagen publicada en las redes sociales recientemente; las  personas que acompañaban a Cano, parecerían ser las mismas, según el influencer, que le prepararon la comida con cola de langosta a Mariela Castro y a la cantante Pastora Soler algún tiempo atrás.

Aclarando que no quiere minimizar al pueblo de Cuba, solo mostrarle la triste realidad, el youtuber sentenció:

“Malú Cano, como es la mano derecha de Mariela Castro, trabaja para la dictadura, responde a los intereses de la dictadura, se queda callada ante la miseria, el abuso y la represión, sí puede comer langosta. A ti lo que te toca son estas perreras para tratar de comprar lo que saquen”.

El final de esta comparativa de quién come langosta en Cuba y por qué, Otaola culminó con un video de un usuario en redes sociales denunciando las necesidades alimentarias del pueblo. El audiovisual mostraba una inmensa cola de personas en plena pandemia esperando para comprar huevos.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top