Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Otaola califica de “irrespetuoso” subvención de 100 mil dólares al programa de la familia Estefan

Hola Ota-Ola

Otaola califica de “irrespetuoso” subvención de 100 mil dólares al programa de la familia Estefan

“Es el contribuyente, usted está pagando el programa de Emilio que nadie sabe ni qué horario tiene”

Otaola califica de “irrespetuoso” subvención de 100 mil dólares al programa de la familia Estefan. (Collage: Hola Otaola-YouTube)

El presentador cubano Alexander Otaola calificó de “irrespetuosa” la subvención de 100 mil dólares que comisionados del condado de Miami-Dade aprobaron para el programa Red Table Talk: The Estefans, protagonizado por la cantante cubana Gloria Estefan, su hija Emily y su hermana Lili Estefan.

Y es que para Otaola resulta una sorpresa que el gobierno emplee el dinero de los contribuyentes en un programa que se trata de la vida de los Estefan y no promueve temas de interés social.

“Es el contribuyente, usted está pagando el programa de Emilio que nadie sabe ni qué horario tiene”, mencionó el conductor en su programa Hola! Otaola, quien señaló que además el show no tiene mucha audiencia.

“Es dinero que no destinan a hacer cine, ni proyectos culturales”, señaló Otaola al considerar que ese financiamiento podría ser destinado a otros proyectos en el ámbito turístico, si lo que buscan es atraer visitas a la ciudad de Miami.

“Me parece innecesario que ese dinero que pertenece a los contribuyentes caiga en las manos de personas que no lo necesitan (…) Me parece muy irrespetuoso”, sostuvo Otaola, quien dejó claro que no estaba interesado en subvenciones.

Por otra parte, el medio Local 10 News refirió que la decisión de otorgar la subvención a la familia Estefan fue unánime, pues los comisionados estiman que el programa valdrá cada centavo.

“Cuando piensas en todos los trabajos y dinero que se gasta aquí, son 2,5 millones de dólares por un reembolso de 100.000”, declaró Sandra Lightherman, comisionada de Cine y Entretenimiento del Condado de Miami-Dade.

En ese sentido, los comisionados pusieron como condición que el dinero se use para pagar el salario del 70% de los empleados locales, la contratación de un estudiante local y el uso de negocios y trabajadores de producción del estado de Florida.

“Tiene una oportunidad de hacer que la gente realmente hable de temas importantes”, aseguró por su parte Raque Regalado, comisionada de Miami-Dade.

En los últimos meses el programa de Red Table Talk: The Estefans ha cobrado gran popularidad en redes sociales, cubriendo temas como la migración cubana y el estado político de la Isla.

Recientemente, Gloria Estefan recibió al rapero cubano Yotuel para hablar sobre la represión que se vive en el país, y juntos interpretaron una increíble versión acústica del tema “Patria y Vida”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Amador

    15 octubre, 2021 at 3:54 pm

    Para Otaola todos los cubanos que desean prosperar en la redes es un enemigo. El no sabe que está perdiendo audencia por eso. Todavía recuerdo cuando acusó al Gato de agente es una lista inmensa de cubanos a los los tacha de agentes sin pruebas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top