Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Otaola contará todo hoy sobre su detención en el Vaticano en conferencia de prensa

Hola Ota-Ola

Otaola contará todo hoy sobre su detención en el Vaticano en conferencia de prensa

Todo lo sucedido en el Vaticano con los cubanos será contado hoy en una rueda de prensa a las 9 de la mañana por Alexander Otaola

Alex Otaola en el Vaticano

Alex Otaola hablará de todo lo ocurrido en la Ciudad del Vaticano. (Foto: Alex Otaola-Instagram)

El presentador Alexander Otaola, desde el avión que lo trasladaba de Italia a Estados Unidos, convocó a todos los medios de comunicación a una conferencia de prensa para este martes a las 9 de la mañana.

Todo lo sucedido en la Ciudad del Vaticano, donde no permitieron la entrada de cientos de cubanos a la Plaza de San Pedro, entre ellos al influencer, será contado hoy ante las cámaras.

La actitud del líder de la iglesia católica, el Papa Francisco, que dio la espalda al reclamo del pueblo de Cuba, también será expuesta en las declaraciones de Alex, poco antes de su programa matutino “El mañanero”.

“Todos los medios que quieran hacerse eco y tener los detalles de todas las cosas que sucedieron en las puertas de la Plaza de San Pedro, fotos exclusivas, videos y además información de primera mano”, dijo Otaola que se conocería hoy. 

Aseguró además, que lo acontecido en los últimos días llevaría la mayor repercusión que pueda tener cualquier acto discriminatorio como el que ha sufrido la comunidad cubana, ante las autoridades del Vaticano y la figura del Papa.

Según se ha estado publicando, la estancia del youtuber en el país europeo no fue para nada tranquila. Desde su llegada a Roma, el anfitrión de Hola Otaola fue retenido por las autoridades portuarias.

Según comentó en un encuentro con líderes de la comunidad cubana en Italia, al llegar al aeropuerto después de varias horas de vuelo, la policía lo retuvo sin saber por qué lo estaba haciendo.

Todo parece indicar, según el análisis que hiciera el influencer, esta primera retención formó parte de la estrategia de la dictadura y la embajada de Cuba en Italia que tenían orquestada una encerrona al también actor.

Otaola aprovechó sus palabras desde el avión, ya en tierra norteamericana, para convocar el próximo fin de semana, una manifestación en la ciudad de Miami.

Esta protesta tendrá lugar frente a la arquidiócesis católica, para que el Obispo, dijo el youtuber, tenga la obligación por respeto a su comunidad, de exigir al Papa una disculpa por la discriminación a la que expusieron a los cubanos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top