NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Otaola contrataca al canciller cubano por hipócrita: “son ellos quienes separan las familias”

Hola Ota-Ola

Otaola contrataca al canciller cubano por hipócrita: “son ellos quienes separan las familias”

“El castrismo no le interesa los cubanos que sufren en el largo viaje para llegar a Estados Unidos”

Otaola contrata al canciller cubano por hipócrita: “son ellos quienes separan las familias”

Otaola contrata al canciller cubano por hipócrita: “son ellos quienes separan las familias”. (YOUTUBE/HOLA-OTA-OLA)

La principal noticia de este inicio de año entre las relaciones de EEUU y Cuba ha sido sin dudas la acontecida el pasado viernes con la suspensión de los vuelos chárter a 9 aeropuertos de la isla con excepción de La Habana.

La avalancha de comentarios y reacciones no se han hecho esperar y el presentador cubano Alexander Otaola en su programa Hola-Ota-Ola contraatacó al canciller cubano, Bruno Rodríguez, quien expresó en un tuit que las medidas de Donald Trump son una “violación a los derechos humanos” y van en contra de la “reunificación familiar”.

Otaola calificó las declaraciones de “descaradas” pues son los comunistas quienes han separado al pueblo en dos orillas.

“Ustedes son los que han separado a las familias, las familias han cruzado el mar, las fronteras y todo huyendo de ustedes, son ustedes la causa principal de la separación familiar. Lo que no tiene que existir es la separación familiar, son miles los cubanos que ahorita están en la frontera separados de sus familias”, expresó de forma airada el cubano youtuber.

El presentador dijo además que “al castrismo no le interesa los cubanos que sufren en el largo viaje para llegar a Estados Unidos atravesando peligrosas fronteras”. En cambio, si “les interesa el billete de los que, como usted, no puede aceptar estas nuevas medidas. Las reacciones son miles”.

Sin embargo, el también llamado “Rey del chisme” entiende que la decisión de la administración Trump genera opiniones “divididas” dentro de la comunidad cubana.

“Antes de usted quejarse, piense por qué salió de Cuba? Por qué la dictadura lo hizo salir de Cuba? Busque el verdadero objetivo de las críticas, porque es más fácil señalar a Trump, a la administración de turno, de los males en Cuba”, sentenció Otaola.

La medida de EEUU se fundamenta, según los políticos republicanos, como represalia al apoyo brindado por el gobierno cubano y sus militares al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. Esta es la misma excusa por la cual desde el pasado 10 de diciembre se suspendieron los vuelos de aerolíneas comerciales a todos los destinos dentro de la isla con igual excepción de la capital.

Sobre ello Mike Pompeo, secretario de Estado, dijo que “la acción de hoy restringirá aún más la capacidad del régimen cubano de obtener ingresos, que utiliza para financiar su represión contra el pueblo cubano y su apoyo desmesurado al dictador Nicolás Maduro en Venezuela”.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top