Connect with us

¡Juega con la cadena, pero no con el mono!: La respuesta de Otaola a Luis Alberto García

Hola Ota-Ola

¡Juega con la cadena, pero no con el mono!: La respuesta de Otaola a Luis Alberto García

El conductor también recuerda su futura campaña de no enviar remesas por un mes a la Isla

Alex Otaola reclama posicionamiento del actor Luis Alberto García ante la crisis cubana (HOLA OTA-OLA/FACEBOOK DE LUIS ALBERTO GARCÍA)

El popular presentador cubano Alex Otaola criticó al actor Luis Alberto García por atacar a los cubanos residentes en el extranjero que “se alegran” de la crisis económica de la Isla, sin mencionar que el Gobierno el único culpable de estos problemas en el país.

En una publicación de Facebook, Luis Alberto pide que no se hable de segundo Periodo Especial para Cuba, pues el primero no ha finalizado, solo se ha prolongado hasta la actualidad.

“No empiecen a repetir como loros que se viene un segundo Período Especial. ¿Cuándo fue el acto de clausura del primero, la fiesta de fin de rodaje, el entierro? Ha sido tan elástico que habría que suplantarle una sola vocal: Periodo Espacial”, dice el post.

Asimismo, mencionó las situaciones negativas que se dan en la Isla en diferentes rubros y reclama a aquellos que “lo celebran” desde otras partes del mundo.

Al respecto, Otaola comentó que la publicación solo demuestra la ambigüedad política del actor porque no enfoca su crítica a las decisiones y acciones emprendidas por el gobierno cubano.

“Luis Alberto culpa al problema de los apagones, la necesidad cubana y la actual crisis coyuntural a las personas que desde Estados Unidos y en el exilio apoyan que se recrudezcan las restricciones hacia la Isla”, comenta el polémico anfitrión de Hola Otaola.

El conductor reclama a García que en su publicación no culpa de los problemas es de “un gobierno inservible que no genera economía, y que no es capaz de pedir a la gente que trabaje el doble para superar los problemas”.

También le pide al actor que mejor se acuerde de los que viven fuera de la Isla cuando se trate de otras cosas, como el envío de artículos difíciles de conseguir en Cuba o de las remesas.

Otaola aprovechó además para mencionar que en enero del próximo año iniciará una campaña para que durante un mes no se envíen remesas a la Isla a fin de demostrar que la economía de Cuba dependen del dinero de personas que viven en el exilio y disfrutan de libertades.

En el video mostró unas estadísticas de la empresa The Havana Consulting Group, que señalan que las remesas familiares se duplicaron en 2018 y para 2024 superarían los 4 billones de dólares.

“A nuestra gente tenemos que seguirla ayudando y darles esperanza, pero tenemos que entender que no podemos seguir sosteniendo el sistema cubano, hay que cerrarle la llave”, subrayó.

El actor cubano Luís Alberto García critica a los que supuestamente "se alegran" de la crisis en Cuba

¡JUEGA CON LA CADENA, PERO NO CON EL MONO! Alex Otaola: "El actor cubano Luís Alberto García critica a los que supuestamente "se alegran" de la crisis en Cuba; pero se limita a mencionar los culpables de la miseria que vive el pueblo cubano"

Publicada por Alexander Otaola en Lunes, 16 de septiembre de 2019

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

12 Comments

12 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top