Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

¡Juega con la cadena, pero no con el mono!: La respuesta de Otaola a Luis Alberto García

Hola Ota-Ola

¡Juega con la cadena, pero no con el mono!: La respuesta de Otaola a Luis Alberto García

El conductor también recuerda su futura campaña de no enviar remesas por un mes a la Isla

Alex Otaola reclama posicionamiento del actor Luis Alberto García ante la crisis cubana (HOLA OTA-OLA/FACEBOOK DE LUIS ALBERTO GARCÍA)

El popular presentador cubano Alex Otaola criticó al actor Luis Alberto García por atacar a los cubanos residentes en el extranjero que “se alegran” de la crisis económica de la Isla, sin mencionar que el Gobierno el único culpable de estos problemas en el país.

En una publicación de Facebook, Luis Alberto pide que no se hable de segundo Periodo Especial para Cuba, pues el primero no ha finalizado, solo se ha prolongado hasta la actualidad.

“No empiecen a repetir como loros que se viene un segundo Período Especial. ¿Cuándo fue el acto de clausura del primero, la fiesta de fin de rodaje, el entierro? Ha sido tan elástico que habría que suplantarle una sola vocal: Periodo Espacial”, dice el post.

Asimismo, mencionó las situaciones negativas que se dan en la Isla en diferentes rubros y reclama a aquellos que “lo celebran” desde otras partes del mundo.

Al respecto, Otaola comentó que la publicación solo demuestra la ambigüedad política del actor porque no enfoca su crítica a las decisiones y acciones emprendidas por el gobierno cubano.

“Luis Alberto culpa al problema de los apagones, la necesidad cubana y la actual crisis coyuntural a las personas que desde Estados Unidos y en el exilio apoyan que se recrudezcan las restricciones hacia la Isla”, comenta el polémico anfitrión de Hola Otaola.

El conductor reclama a García que en su publicación no culpa de los problemas es de “un gobierno inservible que no genera economía, y que no es capaz de pedir a la gente que trabaje el doble para superar los problemas”.

También le pide al actor que mejor se acuerde de los que viven fuera de la Isla cuando se trate de otras cosas, como el envío de artículos difíciles de conseguir en Cuba o de las remesas.

Otaola aprovechó además para mencionar que en enero del próximo año iniciará una campaña para que durante un mes no se envíen remesas a la Isla a fin de demostrar que la economía de Cuba dependen del dinero de personas que viven en el exilio y disfrutan de libertades.

En el video mostró unas estadísticas de la empresa The Havana Consulting Group, que señalan que las remesas familiares se duplicaron en 2018 y para 2024 superarían los 4 billones de dólares.

“A nuestra gente tenemos que seguirla ayudando y darles esperanza, pero tenemos que entender que no podemos seguir sosteniendo el sistema cubano, hay que cerrarle la llave”, subrayó.

El actor cubano Luís Alberto García critica a los que supuestamente "se alegran" de la crisis en Cuba

¡JUEGA CON LA CADENA, PERO NO CON EL MONO! Alex Otaola: "El actor cubano Luís Alberto García critica a los que supuestamente "se alegran" de la crisis en Cuba; pero se limita a mencionar los culpables de la miseria que vive el pueblo cubano"

Publicada por Alexander Otaola en Lunes, 16 de septiembre de 2019

Suscríbete a las noticias

12 Comentarios

12 Comentarios

  1. Avatar

    Noel

    23 septiembre, 2019 at 1:18 pm

    Otaola, si estás tan solidarizado con la sit de cuba desconecta la electricidad de tu casa como solidaridad con tus compatriotas cuando no la tienen, pq no dejas de comer carne etc, es muy fácil nadar fuera del agua.

    Pq no vives sin dinero dando ejemplo para tu campaña de no enviar remesas, quien sale perdiendo, Raul, Diaz Canel?? Sale perdiendo el pueblo de Cuba ese q tanto exhortas a q luche por su libertad.

    Resumiendo, desconecta la electricidad, apaga tus equipos, no comas carne, dile a tus familiares q no les envíen dinero pq tú decidiste q era hora de un cambio, al final estás haciendo lo mismo q los Castro, matando un pueblo, ellos llevan 60 años haciendolo por poder, tú sencillamente pq quieres tener mas followers o llamar la atención con tu mediocridad.

  2. Avatar

    Amitis

    21 septiembre, 2019 at 4:41 pm

    Que payasa es esta Otaola
    A quién va a engañar ?
    Es cierto que sólo quiere escalar en una
    emisora que únicamente personas sin nivel
    educacional escuchan.
    Por qué no cambias de trabajo para ver qué
    tal te va ?

  3. Avatar

    josue

    20 septiembre, 2019 at 3:31 pm

    Estimado flumifero ,ud puede ser de ultraderecha, pero los cubanos esten donde esten tienen derecho a opinar y tener una vida digna,por desgracia en cuba es muy dificil por multiples razones que todos conocen, de quien es la culpa? todos los sabemos, cual es la solucion ?,mas clara ni el agua.

  4. Avatar

    Isabel

    19 septiembre, 2019 at 11:14 pm

    Alejandro: “tu vives bastante mejor aqui, que los desgraciados que se quedaron alla”, casi casi es posible que tus allegados mas cercanos esten junto a ti… pero a los infelices que no pudieron salir como tu y los tuyos les toca “llevar una dieta eterna, ir al trabajo con ropa de yute y anhelar que cada dia … sea el ultimo ! Hay que lograr la libertad en nuestro pais pero no siempre en detrimento de uma parte de los cubanos.
    Ellos no dejaron subir a los Castro, ni siquiera vivieron su arribo al poder; la generacion que no impidio que cogieran el mazo y se apropiaran de la isla, decidio venir para aca a empezar de cero, cosa muy muy loable, pero no dejando a otros la tarea de tumbarlos y de “hablar de poñitica”.
    A los que destrozaron nuestro pais, a los que distorsionaron los valores ejemplares de las generaciones anteriores y los diluyeron en palabrotas y robos, los tenemos que sacar del poder entre todos, los que viven en Cuba y fuera de ella.
    Ojala seamos capaces como en la Surafrica de Mandela, el Uruguay de Mojica y la España de los 70, capaces de encontrar los intereses que unen y de dejar de momento el pasado que nos separa, capaces de lograr que Cuba sea el pais prospero y digno que deseamos y necesitamos los cubanos esten alla o aca.
    Alejandro, la libertad que deseamos y necesitamos los cubanos, la tenemos que luchar todos, y hasta tanto, ayudemos en lo posible a los “infelices” que cada dia luchan por atender y mal resolver a las necesidades de sus hijos y sus padres, No es lo mismo denunciar la dictadura los que viven en Cuba o los que viven fuera de ella; valoremos justamente los riesgos que corren los que viven en Cuba con sus hijos y los tiesgo que corren los que viven fuera de ella. Recordemos que el fin, imcluso el mas loable, no justifica el uso ni de cualquiera ni de todos los medios. Uniendonos, comprendiendonos, poniendonos en el pellejo de los otros es el camino imprescindible para llevar a Cuba al lugar que le corresponde en el conjunto de las naciones de hoy.

  5. Avatar

    alejandro

    19 septiembre, 2019 at 9:10 am

    Otaola cada dia sacas mas ronchas, como hay gente histerica…, para todos los que les parece mal q critiquen a la doble moral d esos artistas, parece q simplemente son como ellos, trabajas aqui, y mandas el dinero pa’lla; ok, tu familia vive un poco mejor q los demas desgraciados q no tienen a nadie q les mande nada, pero la mayor parte d lo q mandas se lo cogen los «elegidos» para vivir mejor q tu familia, y reprimirlos a «TODOS» (tu familia incluida), deberias hacer algo contra los q t hacen hacer sacrificios x tu famila, y no con los q t permiten despues d ni haber nacido aqui, tener una vida un poco mejor, y hasta tener un poco mejor a los infelices familiares tuyos q no han podido venir

  6. Avatar

    Jose

    18 septiembre, 2019 at 8:26 am

    Eres un payaso mamaola no eres nadie solo los obtusos de mente siguen tus payasadas y tu desinformación ni vivo en cuba ni defiendo al gobierno castrense pero tú no representa a la comunidad cubana con dos dedos de frente

  7. Avatar

    maria bozza

    18 septiembre, 2019 at 3:39 am

    Sería una buena solución,al final es verdad que se afectaría solo al pueblo,pero así de una vez por toda se podrían liberar de esos parásitos oportunistas de la CASTA DE LA SIERRA MAESTRA…..

  8. Avatar

    Isabel

    17 septiembre, 2019 at 11:15 pm

    Ay Otaola … tan guapito aqui… llamando la atencion y haciendote tu espuma para poder escalar en esa carrera.. “politica” o cirquera?
    Me haria ilusion verte en Cuba diciendo la mitad de lo que publica ese actor.
    Pero no debo ilusionarme… incluso si llegaras a ir no criticarias “ni a Tete la del Comite”
    Ay Otaola … tan guapito aqui… tan comodo aqui…

  9. Avatar

    Ana Espinosa

    17 septiembre, 2019 at 7:41 pm

    Otaola, la gente cotorrona como tú no ayuda
    a nadie en Cuba, asi k no t hagas el héroe ahora.
    Y los k hemos ayudado, hacemos con nuestro
    dinero, lo k nos dé la gana!!

  10. Avatar

    Elsie

    17 septiembre, 2019 at 6:14 pm

    Muy bien , mi Alex querido, tú siempre con la verdad de todas las cosas, eso es lo que pasa cuando le pisan el callo a alguien, LuisA. Vinistes aquí hace poco con tu hijita, sabes cómo vivimos aquí en libertad, no todos vivimos con riqueza pero con nuestro trabajo vivimos bien, no te permito que digas que nos alegramos porque casi todos los de aquí tenemos familia allá, protesta con la [email protected] de tu presidente que es el que los tiene en esa pobreza y miseria

  11. Avatar

    NELSON BARRERA

    17 septiembre, 2019 at 6:12 pm

    Oye pájara pinta , por lo que veo tu no tienes madre y por supuesto mucho menos familia
    Quien carajo eres tu para hacer una campaña para no enviar remesas a los familiares
    Si quieres hacer tanto para acabar con el régimen .
    En vez de hablar tanta porqueria mejor ponte un mortero o introduce una bomba en tu trasero y ve para Cuba acabar con todos
    Deja de hacer fama y ganar dinero facil con la desgracia o la vida de otros ,
    Tu solamente lo que haces es echarle leña a la hoguera para sacar provecho
    Gente de [email protected]…..

  12. Avatar

    Mario Rodriguez

    17 septiembre, 2019 at 5:44 pm

    Otaola /tienes hijos en Cuba o Madre? Parece q no tienes madre, el que sufre es el cubano de a pie.Ud. vive muy bien y ?Los suyos en Cuba que’ ?

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement
To Top