Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Otaola denuncia a bloguero oficialista que estudia en EEUU con beca federal

Hola Ota-Ola

Otaola denuncia a bloguero oficialista que estudia en EEUU con beca federal

Cárdenas estudia en EEUU con una beca otorgada por el Gobierno que tanto critica

Otaola

Otaola denuncia a bloguero oficialista que estudia en EEUU con beca federal (ALEXANDER OTAOLA/HAROLD CÁRDENAS LEMAS)

El presentador Alexander Otaola denunció en su más reciente programa que un bloguero oficialista cubano, el joven comunista Harold Cárdenas, estudió en Estados Unidos con una beca del gobierno federal.

Mientras Cárdenas sirve al régimen autoritario de Cuba, explicó Otaola, también escribe contra el presidente de Donald Trump, su administración y su sistema de gobierno, por lo que es una hipocresía e injusticia que tenga acceso a una beca de ese gobierno.

“Este muchacho ha escrito, ha criticado a Trump, ha criticado a las leyes estadounidenses pero vive ahora en EEUU con una beca en una universidad pagada con fondos federales, una beca que no puede aprovechar un cubano disidente en la isla”, denunció el anfitrión de Hola! Ota-Ola.

Harold Cárdenas es fundador de La Joven Cuba y mientras radica y estudia en EEUU, critica a la administración Trump y según Otaola asegura que tiene todo el derecho a hacerlo porque paga impuestos.

“Este hombre ha venido aquí a disfrutar de los privilegios que tendrían que estar disfrutando los cubanos que quieren una Cuba libre y una Cuba próspera”, dijo el presentador.

“Harold Cárdenas con el cuento de la beca se ha quedado en Estados Unidos y está esperando la residencia”, denunció Otaola.

Lo que el presentador y muchos cubanos se preguntan es, si la vida es tan buena en Cuba y es tan malo el sistema en EEUU, ¿qué hace Cárdenas viviendo en EEUU y esperando una residencia?

“A mí me gustaría saber si Harold en su proceso de residencia usted dijo que fue cuadro del partido comunista en La Habana antes de tener los 30 años. Me preguntó si usted ha declarado toda la verdad”, continuó el presentador.

Otaola también pidió a las autoridades estadounidenses investigar el caso de Harold Cárdenas, con la esperanza de que esos privilegios de los que reniega le sean revocados.

Cárdenas incluso se quejó en Facebook de que estaba siendo atacado por decir lo que piensa y aseguró que está en contacto con abogados para protegerse.

Este es el precio por discrepar de la política de acoso hacia #Cuba y expresar apoyo al candidato demócrata a la…

Publicada por Harold Cárdenas Lema en Sábado, 2 de mayo de 2020

No mencionó, sin embargo, que lo que padecen miles de cubanos todos los días es verdadera represión y que en Cuba de verdad está penado legalmente expresar cualquier opinión en redes sociales gracias al Decreto-Ley 370.

En otras de sus publicaciones en Facebook defendió a su blog asegurando que no es una publicación pro castrista, aunque su contenido indica todo lo contrario.

2 Comments

2 Comments

  1. Avatar

    Carlos Manuel

    5 mayo, 2020 at 2:07 pm

    Pero y esto que es?….Actos de repudio en Miami? La democracia americana solo es buena cuando conviene y cuando no… Que viva el totalitarismo!! ? Hay que querer a Trump para vivir en los Estados Unidos? No se está portando Otaola como “la vieja del CDR”?

  2. Avatar

    Ricardo E. Trelles

    4 mayo, 2020 at 10:06 pm

    // ¿Totalitarismo castrista a la inversa? //
    ¡No… tú me ettá enggañando!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top