Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Otaola entrevista a Ileana García: “La gente salen de los países socialistas y repiten el mismo patrón”

Hola Ota-Ola

Otaola entrevista a Ileana García: “La gente salen de los países socialistas y repiten el mismo patrón”

Vea un fragmento de la entrevista a la popular presentadora cubana

Otaola entrevista a Ileana García

Otaola entrevista a Ileana García. (YOUTUBE/ALEX OTAOLA)

Ileana García, popular presentadora y locutora de los medios de prensa en el sur de la Florida fue entrevistada por Alex Otaola y hablo acerca de la política y la forma de ser de algunos cubanos que llegan a Estados Unidos, tierra de libertad.

“Lastimosamente la gente sale de los países socialistas y repiten el patrón aquí en los Estados Unidos y yo no acabo de entender por qué, será por la ley de sobreviviente, será un chip que tienen implantado con la repetición, el trauma, la dependencia”, reflexionó en voz alta la cubana.

En opinión del presentador Otaola ese fenómeno se debe al gran trabajo de penetración que hacen los regímenes totalitarios sobre las personas.

García es de la opinión que “cuando un gobierno promete regalar la educación” como en el caso de Cuba y Venezuela, no se le debe hacer caso pues son mentiras y el precio a pagar se llama “libertad”.

“Te voy a regalar salud médica, pero eso tiene consecuencia, eso tiene un precio, ¿quién lo va a pagar? ¿Cómo lo vamos a pagar? ¿Con nuestras libertades?”.

Con respecto a la polémica que está teniendo lugar con las elecciones en Estados Unidos y donde los demócratas alaban el sistema de salud de Cuba y quieren implantarlo en territorio estadounidense expresó: “Eso lo hacen para hacer comparaciones en momentos determinados como hacía Bernie Sanders, de que la gente hacía cola en Cuba porque estaban agradecidos de que podían comer. Como ustedes van a comparar y a hacer semejante comentario analfabeto”.

La locutora confeso su admiración por Donald Trump pues, en su opinión, el mandatario republicano si está siendo firme en sus propósitos: “Trump se le ha parado de frente a todo el mundo con cuestión de Venezuela para quitarle la gasolina a Cuba y eventualmente comenzar con Venezuela para luego ir por Cuba, porque Cuba es el problema que tenemos en América”.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Orlando Otero

    8 octubre, 2019 at 2:52 pm

    Sr LOpez admiro su sabiduria Y SAPIENCIA, puedo apreciar , que Ud un erudito, que domina a cabalidad el desarrollo economico social de Miami y Las Vegas debe ser nominado al Nobel de Economia, por la Academia Sueca, y a la vez Ud debe donar su cerebro a la ciencia para estudios post mortun para determinar de que sustancia esta configurado, yo me imagino de que es, pero le dejo esa duda a otros….para que saquen sus conclusiones.

  2. Avatar

    agustin rojas

    7 octubre, 2019 at 3:25 pm

    Los norteamericanos hacen lo mismo, de van huyendo de estados democrata/socialistas y vuelven a votar por los mismos politicos que los hicieron irse. California hacia Nevada,votan democrata/socialista, Arizona lo mismo, ahora Idaho.

  3. Avatar

    Jose Lopez

    6 octubre, 2019 at 6:27 pm

    El problema de Cuba tuvo su origen aquí,está bueno ya de dar vueltas y alguien tiene que llenarse de Co….. y exponer la verdad,la destrucción de la economía cubana a partir del 59 para desarrollar el programa de Miami y las Vegas,está bueno ya de mentiras y cuentos cambiando la realidad de la historia

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top