Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Otaola le dice a Camila Arteche que haga “feminismo productivo”

HOLA OTA-OLA

Otaola le dice a Camila Arteche que haga “feminismo productivo”

El influencer cuestiona que la actriz cubana no denuncia todos los atropellos contra las mujeres dentro de la Isla

Otaola le responde a Camila Arteche

Otaola se hizo eco de la denuncia de Camila Arteche, pero le pidió que se pronuncie por los atropellos a las mujeres en la Isla. (Collage)

Un video de denuncia publicado en redes sociales por la actriz cubana Camila Arteche tuvo repercusión en el programa Hola Otaola del pasado viernes.

Arteche, defensora de los derechos de la mujer, expresó su repudio hacia un grupo de Telegram llamado Taberna, integrado por hombres cubanos y extranjeros. A través de esta comunidad en la red social, se comparten fotos privadas de féminas, entre ellas menores de edad y del mundo artístico.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by CAMILA ARTECHE (@camila_arteche)

El video de Arteche fue debatido por Otaola, no por la causa expuesta, sino por los motivos que movían a la actriz a oponerse a estos sucesos.

“Camila es una de las más defensoras del feminismo en Cuba y en Estados Unidos… es su derecho ser feminista, ser lo que quiera. También es mi derecho cuestionarle su feminismo y todo lo que dice, cuando nunca ha pedido en favor de las Damas de Blanco que las arrastran y son masacradas por hombres, mujer, quimera, cucaracha y ratón”, sentenció el influencer.

Asimismo, Alex afirmó que nunca había visto a la artista pronunciarse por las niñas a las que están obligando a pasar 10 años en la cárcel por las protestas multitudinarias del 11 de julio en Cuba. Comentó que la actriz aseguraba que ella “sí había hecho cosas, comunicándose con organizaciones internacionales”, a lo que el youtuber rebatió:

“Publica todos los correos y todo lo que estás pidiendo Cami. Porque si no tienes el valor de dar la cara y de pedir por estas mujeres que llevan años arrastrándola -refriéndose a las Damas de Blanco- por el egoísmo personal, de que tienes allí a tu madre y a tu abuela y que eso es más importante que nada, entonces no eres tan feminista”, sentenció.

Otaola dejó claro que Arteche no se había manifestado en contra de la prostitución infantil en la Isla, tampoco en contra de los actos pedófilos de Maradona, comprobados recientemente en voz de una de sus protagonistas.

El youtuber, como lo caracteriza, investigó y llegó al fondo del por qué la actriz hacía esta denuncia, y salió a relucir un antiguo video donde supuestamente la joven estaba teniendo relaciones íntimas con otra mujer.

La razón de la molestia de Camila, según el presentador, es que la están confundiendo y compartiendo esas imágenes. 

Aunque Otaola agradeció a la artista que compartiera el hecho y pidió a sus seguidores que ayudaran a denunciar dicho grupo de Telegram, le envió el siguiente mensaje:

“Ahora que estás tan preocupada, por las fotos desnuda de una mujer que se parece a ti, pero que no eres tú, preocúpate por denunciar por favor los atropellos de las mujeres, los feminicidios dentro de Cuba… vamos a hacer feminismo productivo, que no se quede en los cool de ser feminista…”.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

1 Comment

1 Comment

  1. juanaBacalao

    11 octubre, 2021 at 7:02 pm

    que plastica la camilita

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top