Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Piden 10 años de cárcel para las gemelas de Villa Clara que participaron en el 11J

NOTICIAS DE CUBA

Piden 10 años de cárcel para las gemelas de Villa Clara que participaron en el 11J

La madre de las hermanas ha asegurado que la participación de ambas fue pacífica

EEUU denuncia el arresto de dos hermanas cubanas que participaron en las protestas masivas

Las hermanas Lisdany y Lidianys Rodríguez fueron retenidas el pasado 15 de julio. (Foto:
Barbarita Isac Rojas-Facebook)

El gobierno cubano busca sentenciar a 10 años de cárcel a las hermanas Lisdiany y Lisdany Rodríguez, quienes fueron arrestadas luego de las manifestaciones del 11J en Placetas, Villa Clara.

En redes sociales se ha difundido el caso de estas jóvenes, detenidas el pasado 15 de julio cuando fueron citadas a la estación de policía junto a su madre, quien fue la única de las tres que regresó a su hogar.

Estas denuncias refieren que las cubanas han recibido una petición fiscal de 10 años de prisión por parte de las autoridades castristas, pese a que su madre ha alegado en el pasado que la participación de ambas fue de carácter pacífico.

“Lidianis tiene una niña de 3 años que ahora estoy cuidando. Es muy difícil porque echa de menos a su mamá. Yo pido que liberen a mis hijas porque están presas por manifestarse y el propio Fiscal de la República dijo que eso no es delito. No sé por qué no las acaban de soltar y a todos los que están ahí también”, declaró la madre de las gemelas poco después de que fueran encarceladas.

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos ha indicado que la petición de las autoridades fue confirmada por la abogada de las jóvenes, la licenciada Olga Mari Montiel.

“Hermanas gemelas Lisdiany y Lisdany Rodriguez Isak, de 22 años, reciben petición fiscal de 10 años de privación de libertad por su participación en las protestas del 11 de julio en Placetas, Cuba”, precisa la organización.

La familia de las hermanas ha señalado con anterioridad que el Tribunal Supremo de Cuba rechazó a ambas una solicitud de libertad.

El caso de las hermanas ha comenzado a tener más alcance mediático recientemente, siendo compartido en la campaña estadounidense ¿Presos por qué?, que se dedica a visibilizar las detenciones arbitrarias de los prisioneros políticos en la Isla.

“El gobierno cubano silencia a quienes levantan su voz”, sentenció el gobierno norteamericano.

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba