SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Rechazan petición de libertad para las hermanas arrestadas el 11J en Villa Clara

Noticias de Cuba

Rechazan petición de libertad para las hermanas arrestadas el 11J en Villa Clara

La madre de las jóvenes indicó que están acusadas de desacato, vandalismo, propagación de epidemia y desórdenes públicos

Rechazan petición de libertad para las hermanas arrestadas el 11J en Villa Clara

Rechazan petición de libertad para las hermanas arrestadas el 11J en Villa Clara. (Foto de referencia:
Barbarita Isac Rojas-Facebook)

Las autoridades del Tribunal Supremo de Cuba rechazaron la solicitud interpuesta a favor de las hermanas Lisdany y Lidianis Rodríguez Isaac, las cuales fueron arrestadas por haber participado en las manifestaciones pacíficas del pasado 11 de julio en Villa Clara.

El hecho fue confirmado por la madre de las jóvenes, las cuales llevan más de un mes detenidas e incomunicadas.

“Yo le escribí al fiscal del Tribunal Supremo porque él dijo en la Televisión Nacional de Cuba que manifestarse no es delito y como mis niñas lo que hicieron fue participar en las protestas de aquí pensé que sabiéndolo él tomaría alguna acción para ponerlas en libertad”, declaró la madre al medio de prensa Radio Martí.

De acuerdo con Isaac Rojo, recibió una notificación en la que se le indicaba que debía de dirigirse a la Fiscalía Municipal, pues este órgano había sido el encargado de mandar prisión para las hermanas.

La madre indicó que las hermanas se encuentran acusadas de desacato, vandalismo, propagación de epidemia y desórdenes públicos, cuatro crímenes que de acuerdo con Isaac Rojo, no cometieron.

Pese a esto y a la falta de pruebas que las incriminen, las jóvenes recibieron la medida cautelar de prisión preventiva en la Cárcel de Mujeres de Guamajal, en Villa Clara.

“Aquí en Placetas, las marchas fueron pacíficas. No hubo vandalismo, ni resistencia, Nada de eso”, aseguró la madre de ambas.

La abogada de las hermanas, Olga Mary Montiel, consideró que las autoridades del Tribunal Supremo se deslindaron de responsabilidades con el caso.

Mientras tanto, la madre de las detenidas ha pedido la intervención de la Asamblea Nacional, pero hasta ahora no ha recibido respuesta alguna del órgano legislativo.

Casos como el de las hermanas Rodríguez Isaac se repiten a lo largo del país, pues cientos de personas, entre ellos menores de edad, han sido detenidos desde las protestas populares del pasado julio, algunas de ellas aún incomunicadas.

La semana pasada se supo que el Tribunal Provincial de La Habana ratificó la sentencia dada a la menor de edad Gabriela Zequeira Hernández, quien fue sentenciada a 8 meses en prisión domiciliaria.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top