Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Joven en Santa Clara lleva 37 días bajo arresto por manifestarse pacíficamente

Noticias de Cuba

Joven en Santa Clara lleva 37 días bajo arresto por manifestarse pacíficamente

Su familia declaró que ha sido acusado de desorden público, desacato y atentado, cargos que fueron impuestos sin pruebas

Joven en Santa Clara lleva 37 días bajo arresto por manifestarse de manera pacífica

Joven en Santa Clara lleva 37 días bajo arresto por manifestarse de forma pacífica. (Foto: Roxana García Lorenzo – Facebook)

Una ciudadana residente en Santa Clara contactó con la redacción de Periódico Cubano para hacer público el caso de su hermano, quien fue arrestado durante las manifestaciones populares del pasado 11 de julio y hasta ahora permanece detenido.

La denunciante, identificada como Roxana García Lorenzo, indicó que su hermano, Andy García Lorenzo, lleva 37 días detenido. Actualmente, se encuentra prisionero en la cárcel conocida como La Pendiente.

De acuerdo con la cubana, García Lorenzo ha sido acusado de desorden público, desacato y atentado, los presuntos delitos utilizados por el gobierno castrista para culpar a casi mil personas que participaron en las protestas del mes pasado.

De igual manera, aseguró que estos crímenes le fueron impuestos sin que mediaran pruebas de que García los cometiera. “Se le acusa de desorden público, desacato a la autoridad y atentado, cuyos cargos fueron impuestos sin pruebas algunas, está encarcelado en espera de un juicio”, declaró al citado medio.

El joven, de 23 años, ya cuenta con un abogado. Su hermana considera que este no ha ayudado mucho en su caso, pues solo ha solicitado un cambio de medida. La petición lleva más de 15 días sin ser respondida por las autoridades correspondientes.

“Ya le contratamos un abogado el cual no ha hecho nada, solo presentar un cambio de medida hace 15 días al cual no le han dado respuesta y quien dice que presentará otra carta nuevamente, pero todos sabemos que ellos no lo liberarán de esa manera”, añadió.

Por último, explicó que su hermano participó en las manifestaciones de forma pacífica, por lo que las acusaciones en su contra están fuera de lugar.

Detenidos durante el 11J

Al igual que García Lorenzo, cientos de personas continúan detenidas tras las protestas que sacudieron al país, muchas de ellas incomunicadas, por lo que sus familiares desconocen su estado de salud.

Varias de estas personas fueron arrestadas durante operativos que se llevaron a cabo en la madrugada por decenas de agentes.

La situación ha sido condenada por la comunidad internacional, que ha instado al régimen castrista a liberar a los manifestantes, los cuales simplemente ejercían su derecho de expresión, algo que no constituye un crimen.

Algunas de las personas que ya han sido liberadas han contado el trato inhumano que recibieron por parte de las autoridades, afirmando en ocasiones que fueron agredidas físicamente por los agentes de la Seguridad del Estado.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top