DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Otaola no cree en las declaraciones de Julio Acanda y Yomil contra el Gobierno cubano (+VIDEO)

Hola Ota-Ola

Otaola no cree en las declaraciones de Julio Acanda y Yomil contra el Gobierno cubano (+VIDEO)

“Por qué hay que estar en peligro de muerte para que la gente empiece a hablar”

Otaola asegura que los comentarios de Yomil y Acanda contra el gobierno cubano son una estrategia

Otaola asegura que los comentarios de Yomil y Acanda contra el gobierno cubano son una estrategia.(CUBANOS POR EL MUNDO/INSTAGRAM DE YOMIL/FACEBOOK DE JULIO ACANDA)

El popular presentador cubano Alexander Otaola analizó las recientes declaraciones del reguetonero Yomil Hidalgo y el periodista oficialista Julio Acanda, quienes cuestionaron el papel del Gobierno ante la expansión del coronavirus en Cuba.

Acanda, famoso por sus crónicas en el Noticiero de la Televisión Cubana, utilizó su cuenta en Facebook para exigir a las autoridades que apliquen “las medidas organizativas que implica la Segunda Fase” de una pandemia. El comunicador también pidió al mandatario Miguel Díaz-Canel más acción.

Por otro lado, el cantante urbano Yomil explotó en las redes sociales y aseguró que el pueblo es el que siempre paga las consecuencias de las decisiones del gobierno.

“Siguen pasando los días y aquí en Cuba sigue lo mismo con lo mismo, las personas siguen completamente desinformadas. Están cogiendo un tilín más de conciencia pero no al 100 por ciento. Todavía están las personas en la calle. Todavía se está yendo a las escuelas. Cierren las escuelas”, dijo.

Seguidamente, Yomil se refirió “expresamente para el Presidente de Cuba” y le pidió que por favor deje a un lado la política y apoye más a su gente.

“Esto es un mensaje expresamente para el Presidente de Cuba que se llama el señor Díaz-Canel, con mucho respeto. Esto no tiene nada que ver ni con comunismo, ni con capitalismo, esto tiene que ver con realismo, con cosas humanitarias, con cosas del pueblo, con la gente, ya que este virus no tiene nada que ver con nada”, “este virus llegó para poner a prueba al ser humano”, expresó.

Si bien estos cubanos como tantos otros exigieron al régimen cubano el cierre de fronteras y escuelas para proteger al pueblo, su credibilidad no es real.

Al respecto, Otaola cuestionó por qué estos artistas hablan en momentos donde la vida de todos corre peligro.

“Por qué hay que esperar los tiempos de crisis y de peligro de muerte para que esta gente hable”, manifestó el anfitrión de Hola! Ota-Ola.

“Qué casualidad que los que no se atreven a hablar nunca, ahora lo hacen pero inmediatamente después que le exigen a la dictadura cubana le piden a la gente en Miami que presionemos para que levanten el bloqueo, yo no le creo nada, te digo la verdad, no les creo absolutamente nada”, afirmó.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Yoanny Garcia Alonso

    25 marzo, 2020 at 8:05 am

    …al parecer no t acompañas d un buen equipo d asesores porq t diré q las condiciones extremas desencadenan reacciones d igual magnitud por instinto animal dado por el sistema autónomo con sus simpáticas descargas q nada d comicidad tienen sino fisiología pura…y ahora le pregunto “porq muchos para cambiar su discurso tuvieron q poner pies en polvorosa primero ” aquí veo mas vio aprovechamiento q gallardo cubanos…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top