Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Otaola pide a Chucho Valdés que denuncie públicamente al régimen

Hola Ota-Ola

Otaola pide a Chucho Valdés que denuncie públicamente al régimen

Una carta que tiene el nombre de Chucho fue utilizada por la dictadura para fusilar a tres cubanos

Otaola a Chucho Valdés

Otaola le pide a Chucho Valdés que denuncia públicamente a la dictadura cubana. (Collage)

La aparición del músico cubano Chucho Valdés en una lista de personas que apoyaban el fusilamiento de tres jóvenes cubanos involucrados en el robo de la lanchita de Regla, fue tratada el presentador Alexander Otaola a su programa vespertino.

Alex hizo alusión a una entrevista que le hiciera Óscar Haza al pianista, donde no se le preguntó nada relacionado con la política.

Esto viene a acotación por los comentarios del influencer donde ha cuestionado al jazzista, sobre una carta en la que figura. Dicho documento sirvió como instrumento de la dictadura castrista para fusilar a los tres hombres que participaron en los hechos ocurridos en el municipio habanero de Regla en el año 2003.

El youtuber mostró a su público un comentario de Chucho, respondiéndole a una persona que le pide que esclarezca si las aseveraciones en su contra son verdad.

“Jamás firmé algo semejante” comentó el ganador de varios premios Grammy, refiriéndose a los acontecimientos antes mencionados.

“Aunque hayas visto mi nombre en un documento, me encontraba de gira en ese momento en Estados Unidos. Un funcionario me localizó en medio de la misma, hablándome de incluir mi nombre en un documento contra el terrorismo. En ese momento no estaba al tanto de lo que estaba sucediendo en mi país y no manejaba Internet. Días después, en un hotel en el que me encontraba desayunando con un gran amigo leo que mi nombre se utilizó con otro propósito y ese dolor lo llevo guardado en mi corazón hasta el día de hoy…”

El fundador del grupo Irakere terminó con la frase ¡Esa es la verdad!, a lo que el anfitrión de Hola Otaola comentó:

“Este es el país de las soluciones Chucho. Sal públicamente y desmiente a la dictadura cubana que utilizó su nombre y que ha manipulado su imagen”.

“¿Usted está en contra de los fusilamientos? Usted se ha mantenido callado desde el 2003 hasta ahora… Usted nunca ha desmentido la aparición de su nombre en esa carta”, cuestionó.

Como tiene acostumbrado Alexander a llamar las cosas por su nombre le expresó al artista.

“Bueno Chucho, yo creo que por el respeto a su trayectoria, por el respeto a su figura y por el respeto sobre todo a su pueblo, usted tendría que desmentir eso públicamente.”

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Pedro

    7 noviembre, 2021 at 3:36 pm

    UNA Y OTRA VEZ LO HACE Y LO REPITE…UNA Y OTRA VEZ…HASTA CUANDO ESTE SEñOR (OTAOLA) CONTINUARA CON EL MISMO SISTEMA DE FILTRAR A LAS PERSONAS Y CATALOGARLAS SEGÚN SUS CRITERIOS HECHOS Y CONFORMADOS AL MISMO PATRÓN USADO POR EL SISTEMA QUE TANTO CACAREANDO CRITICA (EL SOCIALISMO). ES EL MISMO PATRÓN QUE ELLOS UTILIZAN DE PISOTEAR A TODOS EL QUE NO LES APLAUDAN, ALLÁ NO PUEDES TENER CRITERIOS NI FORMA DE PENSAR DIFERENTE PORQUE TE MARGINAN, PISOTEAN…ETC. NO ES UN SECRETO…PERO SABEMOS QUE ESO NO ES LIBERTAD DE CONCIENCIA, DE PENSAMIENTO; ENTONCES POR QUE SEGUIR Y REPETIR EL MISMO PATRÓN DE AQUEL EN UN PAÍS DONDE SI EXISTE LA LIBERTAD DE CONCIENCIA Y ESCOGER LA FORMA EN LA QUE QUIERO Y DESEO PENSAR?…ESO ES MUY TRISTE…Y MAS VER COMO ES SEGUIDO POR MUCHOS QUE APOYAN ESTA FORMA ABSURDA DE CATALOGAR QUIEN VIVE O QUIEN MUERE. POR ESO ES QUE EL SISTEMA SOCIALISTA A PERMANECIDO Y LO HARÁ MIENTRAS QUE PERSONAS COMO ESTE SEñOR LE ESTE HACIENDO EL TRABAJO AL GOBIERNO AQUEL AQUI: “DIVIDE Y VENCERÁS”… PIENSO QUE HAY QUE SER DIRECTO CON AQUEL QUE DE CONCIENCIA APOYA Y DEFIENDE AQUEL SISTEMA; PERO OTRA COSA ES HACER UNA “CACERÍA DE BRUJAS”. NO PUEDES OBLIGAR A NADIE QUE PIENSE IGUAL A TI, NO PUEDES OBLIGAR A NADIE…ESO ES COMUNISMO. NO PUEDES SENTARTE EN TU TRONO Y DELANTE DE UNA CÁMARA CON UNA MESA CON COMIDA CLASIFICAR A LA PERSONAS…ESO ES UNA DICTADURA Y POR LO POCO QUE HE VISTO, NO HAY NADA MAS PARECIDO A UN DICTADOR…MIENTRAS NO VEA OTRA COSA QUE MARQUE LA DIFERENCIA CON LO QUE DEJAMOS ATRÁS…SEGUIRÉ PENSANDO LO MISMO DE ESTE SEñOR. PATRIA Y VIDA.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top