Connect with us

Otaola responde a Abel Prieto y Díaz-Canel:“¿Quién es el payaso, un gobernante que no gobierna o yo?”

Hola Ota-Ola

Otaola responde a Abel Prieto y Díaz-Canel:“¿Quién es el payaso, un gobernante que no gobierna o yo?”

“Son ustedes los que manipulan el dolor del pueblo cubano”, dijo el presentador

Otaola responde a Abel Prieto y Díaz-Canel

Otaola responde a Abel Prieto y Díaz-Canel.(CUBANOS POR EL MUNDO/YOUTUBE)

A raíz de la entrevista que realizara Alexander Otaola a los padres de Paloma Domínguez Caballero, la niña fallecida como consecuencia de la aplicación de una vacuna en mal estado, la orientación del Gobierno cubano a sus funcionarios y periodistas ha sido la de arremeter contra el presentador cubano.

Sin embargo, no hubo mejor respuesta que la que dio el propio Otaola desde Praga para el exministro de Cultura, Abel Prieto, y el mandatario Miguel Díaz-Canel, quienes se refirieron a la denuncia del caso como una “manipulación” de sus adversarios políticos.

“Dos ratas salieron de la cueva, esto no se había visto nunca, por primera vez la alta jerarquía de la dictadura cubana contesta sin decir nombres, pero evidentemente están hablando de mí”, dijo el anfitrión de Hola! Ota-Ola en un video.

“La entrevista que yo hice el viernes fue basada en el respeto del dolor de la señora, en ningún momento le dije a la señora diga que Canel es el culpable. Ustedes están politizando el tema de la salud y la muerte de la niña”, aseguró.

El presentador puso como ejemplo el secuestro de los médicos cubanos en Kenya, caso del cual las autoridades no han vuelto a difundir información.

“Ustedes tienen médicos esclavizados, politizados haciendo campañas políticas en toda Latinoamérica y ustedes les roban a esos médicos el 75% de sus salarios para invertir en los hospitales que están en la peor situación, hospitales donde mataron a esta niña, hospitales con un personal médico poco calificado porque prefieren ir a curar a Haití que trabajar en los hospitales cubanos”.

“Son ustedes los que manipulan el dolor de la familia cubana, son ustedes los que se burlan a diario de la familia cubana. Usted me habla a mí que yo tengo falta de ética y cómo se puede llamar lo que ustedes hacen con los médicos (…) cómo me pueden culpar a mí de todas las barbaridades que hace la dictadura cubana”.

“Son ustedes los que tienen el poder para eso y no tienen el valor para hacerlo, manifestó el querido presentador”.

“Ustedes me hablan a mí descaradamente de que yo soy un payaso y cómo se puede definir a un gobernante que no gobierna, que es un títere, que le dicen lo que tiene que decir, que le autorizan hacer el twitter cuando le autorizan hacerlo. Cómo se llama a un señor que dice ser el presidente de un país y que esperó cinco días para contestarle a una madre cubana, a una de sus votantes”.

“¿Cómo se llama eso si no es una payasada?. Yo creo que aquí el payaso no soy yo”, afirmó Alex refiriéndose a Miguel Díaz-Canel.

El presentador también agradeció a Abel Prieto por reconocer públicamente la influencia que tiene su programa dentro de Cuba.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

Noticias de Cuba

Nuevos actos de represión en Cuba

By 13 mayo, 2021
To Top