fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Otero Alcántara aclara que Patria y Vida no dialogará con el gobierno

Noticias de Cuba

Otero Alcántara aclara que Patria y Vida no dialogará con el gobierno

Indicó que mucha gente confundió las intenciones de la nueva plataforma, el diálogo es entre ciudadanos y activistas

Luis Manuel Otero Alcántara en el video Patria y Vida. (Yotuel Romero YouTube).

El líder del Movimiento San Isidro (MSI), Luis Manuel Otero Alcántara, realizó una aclaración sobre la nueva plataforma creada por la organización, “Patria y Vida”, señalando que el diálogo que buscan no es con el gobierno de Cuba, sino con los ciudadanos.

Durante una entrevista con el periodista Amado Gil, para Radio Televisión Martí, Otero indicó que hay personas que han mostrado desconfianza en la iniciativa del MSI.

“La gente cree que diálogo es: vamos a hablar con la dictadura, vamos a hacer lo que la dictadura quiere y demás”, indicó y aclaró que el diálogo es un diálogo nacional entre la sociedad civil y la ciudadanía.

El artista y opositor recalcó que se han hecho intentos de dialogar con las autoridades, pero nunca se ha visto un avance.

“Bueno, llevamos tres años intentando dialogar con el régimen, y que el régimen nos escuche, y el régimen no quiere dialogar con nosotros”, destacó.

El activista político explicó que el dialogo nacional en Cuba ya existe, que está a diario en las redes sociales y en la calle, porque la gente habla entre sí, pero que es necesario darle forma, y organizarse para lograr resolver sus inquietudes, “para ello es Patria y Vida”.

Según explicó, persiguen una unificación de los cubanos que se encuentran descontentos con el sistema actual para poder combatirlo, y que es con a través de un diálogo que incluya a todos los sectores, que esperan conectar con el cubano de a pie, el que no es un opositor activo pero no está de acuerdo con la situación actual del país.

Destacó la necesidad de que los cubanos cambien su mentalidad y se adapten al siglo XXI, pues la gente está molesta “por la falta de pollo y de comida, pero hay que darle a eso un sentido más allá del pollo y la comida”.

“El cambio no tiene que venir del régimen porque la fuerza la tenemos nosotros”, sentenció Otero Alcántara.

La página de Facebook del Movimiento San Isidro indica que el diálogo tendrá “una duración de 21 días a partir del 5 de Marzo, es decir, finaliza el 25 de marzo”.

La plataforma fue anunciada el mismo 5 de marzo, mediante una publicación en el perfil oficial de Facebook del MSI, que informó que con la nueva plataforma esperan incluir a los cubanos dentro y fuera de la Isla, para “que aspiren construir un país que represente un hogar seguro para todos sus hijos e hijas”.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top