Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Otero Alcántara continúa incomunicado mientras espera ser cambiado de prisión

Noticias de Cuba

Otero Alcántara continúa incomunicado mientras espera ser cambiado de prisión

El artista y activista fue arrestado mientras intentaba arribar a las manifestaciones registradas en La Habana el pasado 11 de julio

Otero Alcántara continúa incomunicado mientras espera ser cambiado de prisión

Otero Alcántara continúa incomunicado mientras espera ser cambiado de prisión. (Foto de referencia: Claudia Genlui-Facebook)

El líder del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara, continúa incomunicado luego de haber sido arrestado el pasado 11 de julio mientras intentaba llegar a las manifestaciones registradas en La Habana.

De acuerdo con la curadora de arte Claudia Genlui, este comportamiento es muy poco común, pues el activista suele llamarla cada que hay oportunidad, algo que no ha ocurrido en más de una semana.

“No se ha podido comunicar conmigo; Luis Manuel siempre me llama (…) y ya lleva más de una semana y no ha hecho ninguna llamada telefónica”, indicó Genlui al medio de prensa Radio Martí.

La curadora indicó que lo único que se sabe de Otero Alcántara es que se encuentra en el centro de detención El Vivac, en La Habana, bajo cargos de atentado, desacato y resistencia.

De igual manera, recordó que el artista será trasladado pronto a otra prisión, lo que fue denunciado por el Movimiento San Isidro hace unos días durante una directa en Facebook.

“La orientación que hay (…) es que lo van a trasladar a la prisión de Guanajay”.

Según indicó Genlui, los cargos de los que está acusado Otero fueron confirmados por su abogado, señalando que estos son los mismos que enfrenta el rapero cubano Maykel Osorbo.

La curadora explicó al citado medio que este martes tiene planeado ir al Vivac a llevarle una jaba y artículos de aseo, esperando poder averiguar la fecha en la que se planea realizar el traslado de prisión.

Por último, la curadora de arte aseguró sentirse preocupada ante las constantes denuncias de agresiones en contra de aquellas personas detenidas durante las manifestaciones, como las realizadas por el estudiante Leonardo Ramos Negrín, quien recibió una golpiza en el centro de detención, donde observó un trato similar para todos los arrestados.

“Estoy súper asustada, porque estoy viendo en las noticias que están empleando la violencia dentro de las cárceles. Me preocupa mucho que él también vaya a estar sufriendo cualquier violación allá adentro”.

El artista fue arrestado el día inicial de las protestas populares que sacudieron a Cuba, luego de haber instado al pueblo a salir a las calles para exigir sus libertades y derechos básicos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top