Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Otero Alcántara estaría de nuevo en huelga de hambre y sed, según familiares

Noticias de Cuba

Otero Alcántara estaría de nuevo en huelga de hambre y sed, según familiares

También se dice que estaría haciendo un voto de silencio desde el 10 de mayo

Otero Alcántara estaría de nuevo en huelga de hambre y sed, según sus familiares

MSI denuncia la incertidumbre en el caso de Otero Alcántara (Foto: Periódico Cubano)

Según las declaraciones de familiares que lo han visitado, el activista cubano Luis Manuel Otero Alcántara, fundador del Movimiento San Isidro (MSI), estaría en huelga de hambre y sed, junto con un voto de silencio, desde el pasado 10 de mayo.

Alcántara se encuentra recluido en el Hospital Docente Calixto García de La Habana tras haber sido detenido en su propia casa cuando se mantenía en huelga por el robo de su obra y un cerco policial.

En el más reciente comunicado del MSI, se recuerda que el 10 de mayo fue la última vez que la Dirección Provincial de Salud publicó un parte médico de Otero Alcántara diciendo que estaba “asintomático”.

“Esta ambigüedad no está asociada a la preservación del honor del paciente, ya que, sino en primera instancia no se hubiese publicado; solo viene a consolidar la desinformación alrededor de Luis y a tratar de ocultar la verdadera realidad: Luis Manuel se encuentra preso en un hospital”, dice la nota en redes sociales.

La organización opositora agregó que, desde hace 17 días, Otero Alcántara no ha recibido visitas de amigos, además se le niega acceso a un teléfono celular.

“Esta preocupación ha aumentado en fechas recientes, cuando dos familiares de Luis Manuel que puntualmente han podido verlo confirman que Otero Alcántara podría estar en huelga de hambre, de sed y en voto de silencio desde el lunes 10 de mayo”, dice el comunicado.

Ante esta situación de incertidumbre, el MSI exige a las autoridades de salud que Luis Manuel pueda recibir la visita de la actriz Iris Ruiz y se le permite usar un teléfono celular considerando la inexistencia de una orden penal que se lo prohíba.

La organización también pide que se garanticen los protocolos de protección de datos de un ciudadano hospitalizado y afectado tanto física como psicológicamente por el maltrato vivido desde hace seis años.

“Nuestras exigencias están en consonancia directa con los valores de la ética médica y con los Derechos Humanos. Por lo que ante la incertidumbre sobre qué está sucediendo con Luis Manuel no nos quedaremos esperando en nuestras casas. Tomaremos acción y llamaremos a tomar las calles, porque si tocan a uno, nos tocan a todos”, asegura el MSI.

En el comunicado también se recuerda que el gobierno no ha cumplido con las demandas que expresó Luis Manuel Otero cuando inició la huelga de hambre y sed en su casa ubicada en la Habana Vieja.

Las demandas son: la devolución de sus piezas robadas por el gobierno el 16 de abril, la eliminación del cerco policial que tiene desde noviembre de 2020 y la garantía de un libre ejercicio artístico.

ATENCION!!!
Actualización del MSI sobre el caso específico de Luis Manuel Otero Alcántara.

El último “parte médico”…

Publicada por Movimiento San Isidro en Martes, 18 de mayo de 2021

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top