Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

MSI no tiene información sobre el estado de salud de Luis Manuel Otero Alcántara

Noticias de Cuba

MSI no tiene información sobre el estado de salud de Luis Manuel Otero Alcántara

“Luis Manuel se encuentra hospitalizado contra su voluntad”

MSI carece de información sobre el estado de salud de Luis Manuel Otero

Poca información sobre el estado de salud de Luis Manuel Otero (Foto: Luis Manuel Otero – Facebook)

El Movimiento San Isidro (MSI) no tiene mucha información sobre el estado de salud, físico y psicológico del artista Luis Manuel Otero Alcántara, que permanece internado en el Hospital Calixto García de La Habana con una fuerte custodia militar.

“Luis Manuel se encuentra hospitalizado contra su voluntad, justamente por el accionar vandálico del gobierno cubano de allanar su vivienda y robar y destruir sus obras de arte, creación propia de este como artista visual”, dice un comunicado publicado en Facebook.

La nota indica que solo la familia inmediata del fundador del MSI tiene acceso al centro de salud y cualquier otra persona que intente verlo corre el riesgo de una detención policial o un interrogatorio.

“La breve información que poseemos y a la que podemos dar certero crédito proviene de su familia sanguínea. Por los mismos sabemos que Luis Manuel se encuentra estable, bebe líquido, pero principalmente que mantiene sus reivindicaciones”, señala el comunicado.

Sobre los videos difundidos en redes sociales en los que se ve al artista en compañía del médico Ifrán Martínez Gálvez, el MSI considera que son contenidos que violan protocolos de protección de datos de un paciente hospitalizado.

“Solo reflejan el accionar auténtico y humano de una persona que ha recibido las más grandes dosis de ataques viles desde un Estado totalitario”, se agrega en el comunicado.

Entretanto se han viralizado dos videos del activista en las instalaciones del Calixto García, en el primero da un mensaje sentado en una cama y en el segundo está caminando en el centro de salud.

El MSI recalcó en el comunicado que la represión es el mayor recurso que dispone el Estado cubano para atender a su ciudadanía.

“Así se hizo constar este 30 de abril, en la Habana Vieja, cuando un grupo variado de amigos intentó acercarse a la casa de calle Damas, sede de MSI, y fueron brutalmente reprimidos, algunos continúan encarcelados”, señala la nota.

La organización también recuerda que activistas han sido víctimas de arrestos domiciliarios, cortes de servicio de telefonía e Internet, detenciones forzadas y hasta acoso y amenazas, al igual que sus familiares.

Ante ello, el MSI pide a la comunidad internacional que tome acciones para la protección del pueblo cubano demostrando de una vez quién es amigo de Cuba y su gente y quién es alabardero de un régimen militar, decadente y abusador.

“El resultado de esta ecuación de conciencia, dará al pueblo cubano, a su sociedad civil activa, y a los futuros políticos demócratas en la nación, un mapa muy claro de los amigos de la libertad y la prosperidad de los cubanos y los refractarios de esta”, finaliza la nota.

Comunicado, Movimiento San Isidro.

La Habana, 10 de mayo del 2021

Los recientes…

Publicada por Movimiento San Isidro en Lunes, 10 de mayo de 2021

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top