Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Otero Alcántara permanece en prisión y sin fecha de juicio

Noticias de Cuba

Otero Alcántara permanece en prisión y sin fecha de juicio

El artista independiente se encuentra preocupado por los demás manifestantes que fueron detenidos el pasado 11 de julio

Otero Alcántara permanece en prisión y sin fecha de juicio

Otero Alcántara permanece en prisión y sin fecha de juicio. (Foto: Luis Manuel Otero Alcántara-Facebook)

El fundador del Movimiento San Isidro (MSI), Luis Manuel Otero Alcántara, permanece encerrado entre prisioneros comunes en la cárcel de Guanajay, en Artemisa, luego de haber sido arrestado el pasado 11 de julio mientras intentaba llegar a las protestas populares en La Habana.

Según la curadora de arte Claudia Genlui, su pareja sentimental, el artista independiente ya había sido rapado y se encontraba relativamente “bien”, sin embargo, se encuentra preocupado por los demás activistas y manifestantes que fueron detenidos en la Isla.

“El martes me dijo que estaba bien dentro de lo que cabe, que ya lo habían rapado, que lo estaban tratando como un preso normal, que estaba con el resto de los presos, o sea que no estaba en aislamiento. Me preguntó por Maykel, me preguntó por Esteban, me preguntó y por quién más estaba detenido y cómo estaban las cosas afuera”, declaró la también miembro del MSI en una entrevista con el medio de prensa Radio Martí.

De acuerdo con Genlui, aún se está tramitando un permiso para que su abogado defensor pueda acudir a Guanajay, pues las restricciones de movilidad impuestas para enfrentar el COVID-19 en la Isla impiden que se pueda trasladar fácilmente a otra provincia.

La curadora de arte también explicó que la familia todavía no recibe fecha de los procesos que se tomarán en contra del artista independiente.

“A la familia no le han dicho que día es el juicio, solamente sabemos que está siendo procesado por el expediente 24 que incluye el desacato que es el mismo que Maykel y que está en investigación por los hechos del 11 de julio, pero como tal no nos han dicho si va a haber juicio, si no lo van a hacer, ni cuánto tiempo va a estar ahí”.

Otero fue detenido luego de haber instado al pueblo cubano a manifestarse durante las protestas ocurridas de manera espontánea el pasado 11 de julio, cuando cientos de antillanos marcharon en San Antonio de los Baños, Artemisa, para exigir sus libertades básicas.

“Toda Cuba está en la pista. Me voy para el Malecón, cuésteme lo que cueste (…) Ya está bueno de dictadura”, declaró Otero en una directa realizada desde su Facebook.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top