Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Otero Alcántara y otros miembros del Movimiento San Isidro sitiados y sin internet

Noticias de Cuba

Otero Alcántara y otros miembros del Movimiento San Isidro sitiados y sin internet

En el marco del Día de la Cultura el régimen desplegó elementos alrededor de la sede opositora y los mantuvo incomunicados

Sitiados y sin internet Otero Alcántara y miembros del Movimiento San Isidro. (Facebook Iliana Hernández/Twitter Movimiento San Isidro).

El artista y activista Luis Manuel Otero Alcántara permaneció más de medio día sitiado en su domicilio y sin acceso a internet, por orden del gobierno de Cuba.

La denuncia fue hecha por la periodista independiente Iliana Hernández a través de su perfil de Facebook, donde colocó una foto del opositor sosteniendo un cartel con el texto “Por Amor”.

El también miembro del Movimiento San Isidro es blanco constante del acoso de las autoridades de la Isla, mismo que ha aumentado a raíz de su participación en el intento de manifestación del pasado 10 de octubre en La Habana.

En aquella ocasión, el artista fue quien grabó y compartió la detención de su compañera del Movimiento San Isidro, Anamely Ramos, quien fue detenida dos veces ese fin de semana tras ser golpeada y humillada por agentes de la Seguridad del Estado, que posteriormente también se lo llevaron a él.

Ahora él mismo denunció también la vigilancia de las autoridades a su domicilio, apenas en cuanto logró tener acceso a internet.

“Luis Manuel Otero Alcántara amanece sitiado hoy y sin internet”, escribió esta vez Hernández en su perfil de Facebook, sin embargo, no fue el único afectado.

A últimas fechas, tanto Otero Alcántara como toda la organización opositora han padecido más del hostigamiento de las autoridades, la censura y la vigilancia en sus instalaciones.

En el marco del Día de la Cultura, el movimiento comprendido en principalmente por artistas denunció la vigilancia y hostigamiento que sufren sus miembros.

Retirar el servicio de internet se ha convertido en una de las prácticas comunes del régimen, que a través del monopolio cubano de telecomunicaciones, Etecsa, se encarga de incomunicar a opositores y activistas.

El líder de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer, así como la propia Iliana Hernández han sido víctimas de este método, en que sus datos móviles simplemente son desactivados, haciendo que además pierdan el dinero de las recargas que hayan puesto.

A pesar de lo sucedido, la Embajada de Estados Unidos en Cuba felicitó al Movimiento San Isidro, mostrando el respaldo internacional a la organización.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top