FARÁNDULA
Otorgado en Cuba el Premio Nacional de Danza 2019
El bailarín Adolfo Roval fue el merecedor
Adolfo Roval, es uno de los más importantes bailarines de carácter del Ballet Nacional de Cuba (BNC) y de la escuela cubana de ballet, y una figura destacada de la enseñanza del ballet en Latinoamérica.
Sus caracterizaciones del Dr. Coppélius, en Coppélia, y Mamá Simone, en La fille mal gardée, sirven hoy de modelo y referencia para los intérpretes de esos personajes en la compañía y se encuentran entre las más destacadas en la historia del BNC.
Este sábado 13 de abril el Consejo Nacional de las Artes Escénicas, ha decidido otorgarle el Premio Nacional de Danza 2019 por la obra de toda su vida.
El jurado encargado de la concesión del reconocimiento estuvo conformado por Miguel Iglesias, Rosario Cárdenas, Santiago Alfonso, Isabel Bustos e Isidro Rolando, todos premios nacionales de Danza.
La entrega del galardón está prevista para el día 29 de abril en ocasión de celebrarse el Día Internacional de la danza.
Adolfo Rodríguez Valdés, bailarín y maître del Ballet Nacional de Cuba, que responde al nombre artístico de Adolfo Roval, le fue otorgado esta tarde, el Premio Nacional de Danza 2019. Adolfo Roval es uno de los bailarines de carácter más importantes del Ballet Nacional de Cuba. pic.twitter.com/E1XK6WoUVC
— Noticiero Cultural (@NCulturalCuba) April 12, 2019
Con información de Prensa Latina