Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Otorgados los premios del Festival de Cine de Berlín

Farándula

Otorgados los premios del Festival de Cine de Berlín

«Synonyms» se alzó con el Oso de Oro

Otorgados los premios del Festival de Cine de Berlín

Otorgados los premios del Festival de Cine de Berlín. (ABC)

El Festival Internacional de Cine de Berlín, llamado popularmente como Berlinale, es uno de los más importantes festivales del séptimo arte en Europa. La figura del premio consiste en un Oso, y el más valioso es el forjado en oro. De ahí que el Oso de Oro y los Osos de Plata a la mejor dirección y a la mejor interpretación, tanto masculina como femenina, sean los más perseguidos por los participantes.

La película “Synonyms” del director Nadav Lapid, se alzó con el Oso de Oro en la edición de 2019 celebrada este sábado en la capital alemana. La cinta es una coproducción francesa, israelí y alemana, se basa en un ciudadano israelí que se muda a vivir a Paris y allí lo hace todo para ocultar su nacionalidad.

Con el Oso de Plata se conformó el filme del director francés Francois Ozon, “By the Grace of God”, un drama sobre víctimas de abuso de menores en la Iglesia Católica y su lucha por obtener justicia.

Las mejores actuaciones fueron para Wang Jingchun y Yong Mei, en las categorías de Mejor Actor y Mejor Actriz, respectivamente. Ambos trabajaron en la misma cinta “So Long My Son”, del director chino Zhang Yimou, donde interpretaron a una pareja en medio del convulso periodo de la Revolución Cultural china, realizada por el comunista Mao Zedong.

 

Con información de Reuters

 

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Farándula

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top