Recarga x12 + INTERNET 🇨🇺 Recarga AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Otorgan a la cantante cubana Luiba María Hevia el premio Chamán en España

FARÁNDULA

Otorgan a la cantante cubana Luiba María Hevia el premio Chamán en España

“Gracias a Garzón y al jurado iberoamericano por haberme honrado con este Premio que dedico a la Peña de los Juglares”

Liuba María Hevia-Captura de pantalla-Liuba M Hevia-YouTube

Hevia ofrecerá un concierto el día 15 de este mes en el Teatro Martí, donde presentará su disco “Para volverte a ver”. (Captura de pantalla: Liuba María Hevia-YouTube)

La cantante y compositora cubana Liuba María Hevia, ha sido homenajeada este jueves 30 de marzo, con el premio Chamán en el Centro de Arte Moderno de Madrid, España.

Este importante reconocimiento es otorgado por la Cátedra Iberoamericana Itinerante de Narración Oral Escénica, y le fue entregado a la antillana por Francisco Garzón Céspedes, fundador y director general de dicha institución. 

“Gracias a Garzón y al jurado iberoamericano por haberme honrado con este Premio que dedico a la Peña de los Juglares y a sus dos inolvidables anfitriones: Teresita Fernández y el propio Garzón”, se puede leer en el mensaje compartido por Hevia para dar a conocer la noticia. 

El Premio Chamán se fundó en 1989 y, desde entonces, ha venido entregándose a personas y medios que hayan hecho aportes y contribuciones significativas para el desarrollo de la comunicación, la cultura, la oralidad y la difusión de la oralidad y el mejoramiento humano.  

Liuba no es la primera cubana en recibir este importante premio, sino que otras figuras del panorama artístico antillano como Rafael Ribot Mendoza, fundador y director del grupo matancero Puentepalabra; Osvaldo Manuel Pérez Peñalver y Daniel Alberto Hernández Acosta, directores del grupo Teatro de la Palabra, también han sido merecedores de esta importante distinción. 

Hevia, con 35 años de vida artística y más de 20 producciones discográficas, ha sabido ganarse un lugar en el corazón de varias generaciones de antillanos, que crecieron con sus interpretaciones de temas infantiles como El vendedor de asombros y El despertar, entre otras. 

A la par de su faceta como cantante y compositora, la antillana realiza un valioso trabajo como Embajadora de Buena Voluntad de la UNICEF, nombramiento que recibió en el 2012 debido a la labor que realiza para los niños, no solo en grandes teatros, sino también en barrios y hospitales del país. 

De tal suerte que el próximo 13 de abril, a las 7:00 p.m. las puertas del Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana se abrirán para dar inicio al octavo encuentro “Alma Creadora” que dirige la propia Liuba.  

Entre las actuaciones de las cuales disfrutará el público destacan las de Lázara Ribadavia, Camiela y Enid Rosales. Por su parte, Hevia ofrecerá un concierto el día 15 de este mes en el Teatro Martí, también a las 7:00 pm y donde presentará su disco Para volverte a ver. 

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba