Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Otorgan premio del Presidente del Consejo de las Américas al senador Marco Rubio

Estados Unidos

Otorgan premio del Presidente del Consejo de las Américas al senador Marco Rubio

El senador agradeció el reconocimiento recibido y reiteró su compromiso por lograr el restablecimiento del orden democrático

Marco Rubio es reconocido por su liderazgo en el Hemisferio Occidental.

Marco Rubio es reconocido por su liderazgo en el Hemisferio Occidental. (TENEMOS NOTICIAS)

El destacado senador republicano  Marco Rubio recibió un reconocimiento por su destacada labor y liderazgo en el Hemisferio Occidental, a través del Premio del Presidente del Consejo de las Américas (Chairman’s Award).

La entrega de este distinguido reconocimiento fue llevada a cabo en el marco de la 49° Conferencia de Washington sobre las Américas, en el Departamento de Estado de los Estados Unidos; el cual Rubio agradeció a través de su perfil de Twitter.

A través de sus palabras de agradecimiento, el senador destacó la importancia de lograr el restablecimiento del orden democrático en su país, mencionando de manera especial la lucha que en ese sentido se está realizando por Venezuela en medio de su crisis actual.

El senador floridano afirmó durante su discurso de agradecimiento: “En algunos, es solo una dictadura directa. En otros, es el concepto de democracia administrada, que básicamente significa ‘sí, tenemos elecciones pero ninguno de mis oponentes puede postularse, yo controlo los medios de comunicación, y si pierdo, la gente que cuenta los votos están de mi lado, entonces gano’”.

Asimismo, el republicano señaló que la lucha para combatir los sistemas totalitarios representa un constante desafío para la democracia y las diferentes maneras en que se manifiesta a lo largo de todo el continente americano.

En cuanto al caso de Cuba, Rubio explicó que en la Isla no ha cambiado absolutamente nada, solamente algunas denominaciones; por lo que afirmó que “El gobierno de Cuba solo intenta perpetuar su modelo totalitario y que el mundo lo acepte como una forma alternativa de democracia”.

 

 

Con Información de Miami Diario

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top