Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡Otra de la potencia médica! Ambulancia en Sagua la Grande sostiene su puerta con un cordón

Noticias de Cuba

¡Otra de la potencia médica! Ambulancia en Sagua la Grande sostiene su puerta con un cordón

Las donaciones que se han enviado a Cuba de ambulancias, efectivo y material no se han reflejado en su sistema de salud

Ambulancia rota en Sagua la Grande. (Melvys Placencia-Facebook).

Ambulancia rota en Sagua la Grande. (Foto: Melvys Placencia – Facebook)

Una cubana denunció el pésimo estado de las ambulancias que circulan en Cuba, específicamente en la ciudad de Sagua la Grande, provincia de Villa Clara.

A través de una publicación en Facebook, Melvys Placencia estalló contra las carencias que enfrenta el sistema de salud cubano. Las condiciones en las que el personal médico y las instalaciones deben brindar atención a la población se encuentran marcadas desde hace años por la escasez y la precariedad.

El paupérrimo estado de la ambulancia cuya foto fue compartida por Placencia en Facebook desató la indignación de cientos de usuarios.

“Miren la ambulancia de la potencia médica en Sagua la Grande, no tiene tranque en la puerta y la cierran aguantando con un cordón amarrado a la camilla”, escribió.

La mujer refirió cómo el régimen presenta a Cuba ante la comunidad internacional como una “potencia médica”, mientras sus hospitales, centros médicos y ambulancias se encuentran en notable estado de deterioro, con falta de todo tipo de condiciones físicas y medicinas.

En su publicación, adjuntó fotografías de la ambulancia por fuera y por dentro, en las que se observa que la puerta de la cabina está rota y al no contar con el seguro solo se mantiene cerrada con un cordón que amarraron a la camilla.

La escena causó indignación entre los usuarios, dado el alto nivel de precariedad que muestra la ambulancia, al ni siquiera poder mantenerse cerrada. Algunos incluso afirmaron haber vivido peores experiencias.

“La ambulancia está buenísima al lado de la que me tocó 6 años atrás. Al menos esa tiene colchonetas, la otra era hierro pelado, ¡qué horror!”, comentó una usuaria.

“Ellos que nada arreglan, nada reponen, todo dejan destruir”, señaló otra.

La escasez de ambulancias es una de las mayores quejas de los cubanos, mientras el gobierno continúa destinando mayores recursos a sus fuerzas represivas, como la Policía Nacional Revolucionaria y la Seguridad del Estado.

Pese a las múltiples donaciones de otros países, el régimen sigue sin invertir en el sector salud, por lo que incluso conductores privados han tenido que desempeñar la labor de ambulancias provisionales para casos que no sean de COVID-19.

La falta de vehículos, combustible y equipamiento ha llegado a causar varias muertes, en especial de menores de edad que no soportan las prolongadas esperas para poder arribar a los hospitales, y que necesitan muchas veces de tanques de oxígeno y otras herramientas que no están disponibles en las ambulancias.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top