Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Otra gracia de ETECSA: Todos los dueños de teléfonos fijos deben renovar sus contratos

Noticias de Cuba

Otra gracia de ETECSA: Todos los dueños de teléfonos fijos deben renovar sus contratos

La empresa se ampara en la Resolución 176 del Ministro de Comunicaciones.

Otra gracia de ETECSA: Todos los dueños de teléfonos fijos deben renovar sus contratos

Otra gracia de ETECSA: Todos los dueños de teléfonos fijos deben renovar sus contratos. (ONCUBA)

Hace unos días mediante conferencia de prensa las autoridades del monopolio de las telecomunicaciones en Cuba, ETECSA, informaron sobre la nueva Resolución 176 del Ministro de Comunicaciones que esencialmente le ponía fin a los traslados de teléfonos fijos cuando un titular del mismo se mudaba.

Las nuevas reglamentaciones se pondrán en vigor el 8 de enero, pero no se había aclarado que todos los dueños de teléfonos fijos deberán renovar el contrato con ETECSA, según especificó la Directora Adjunta de la División de Servicios Básicos Fijos de ETECSA, ingeniera Adalis Montiel Creach.

Todas las nuevas regulaciones serán escritas en los contratos por lo que el cliente deberá firmarlos nuevamente. La fecha límite del 8 de enero es muy importante pues ETECSA la fijará como para, a partir de ahí, prohibir los traslados.

“Para los nuevos clientes que suscriban su contrato posterior al 8 de enero del 2020 el servicio telefónico se vinculará a la vivienda, por lo que no tendrán la posibilidad de solicitar el traslado del mismo”, aclaró la funcionaria.

Para las personas que se muden de vivienda hacia otra que no posee teléfono, la empresa le instalará un nuevo servicio de “existir las facilidades técnicas en el nuevo domicilio”, de lo contrario pierde el servicio y este pasa a manos del nuevo titular de la vivienda.

Otras cosas que cambiarán son los dispositivos de Telefonía Fija Alternativa (TFA) de 400 minutos, los cuales están en desuso por falta de piezas y se irán sustituyendo por líneas fijas.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A trabaja para restablecer los 17 mil traslados de telefonía fija aún pendientes por falta de disponibilidad técnica con algunas soluciones.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top