RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Otra víctima de sarampión que se contagia en un vuelo de Nueva York a Tel Aviv

Estados Unidos

Otra víctima de sarampión que se contagia en un vuelo de Nueva York a Tel Aviv

Autoridades de Salud reportaron el fallecimiento de Rotem Amitai, azafata de 43 años, y madre de tres hijos, que contrajo el virus de sarampión durante un viaje a los Estados Unidos

epidemia de sarampión

La epidemia de sarampión en los Estados Unidos parece no detenerse, principalmente en la comunidad judía (EL FINANCIERO)

Rotem Amitai, azafata de 43 años y madre de tres hijos, contrajo el virus del sarampión durante un vuelo entre Nueva York y Tel Aviv en marzo pasado. Este martes, los médicos declararon su deceso.

La mujer fue internada en grave estado en el Hospital Meir de Kfar Saba, tras ser encontrada inconsciente y con dificultades para respirar.

Su estado se deterioró, durante la internación, y fue transferida a una zona de terapia intensiva del nosocomio en cuarentena. Ingresó en estado de coma y sufrió daños cerebrales.

Amitai había tomado el vuelo de El Al 002 desde el aeropuerto John F. Kennedy, el 26 de marzo.

Los análisis de sangre revelaron que había recibido una sola dosis de vacuna contra el sarampión en vez de dos, como se recomienda para su grupo de edad.

Posteriormente, El Al ordenó la vacunación de todas sus tripulaciones.

Un niño de diez años se encuentra en estado de coma en el Hospital Schneider de Petaj Tivka, aparentemente, con daño cerebral y conectado a un respirador artificial, tras contraer sarampión.

En noviembre pasado, falleció un bebé de 18 meses en Jerusalén, el primer caso fatal en Israel en los últimos quince años. Un mes después murió una mujer de 82 años.

El Ministerio de Salud indicó que se registraron 292 casos entre julio de 2018 y julio de 2019.

Los focos del sarampión han aparecido principalmente en la comunidad judía ultra ortodoxa donde los porcentajes de vacunación han sido menores que en el resto de la población.

Como ha reportado en su momento, Periódico Cubano informó que la cifra de personas con sarampión en Estados Unidos continúa creciendo descontroladamente y, solo en Nueva York, ya se contabilizan 466 casos confirmados.

De muy poco ha servido la prohibición de visitar lugares públicos a todas las personas sin vacunar y que hayan quedado expuestas a la enfermedad, una medida tomada hace algunas semanas por la comisionada de Salud, la Dra. Patricia Schnabel Ruppert, en consulta con el Fiscal del Condado, Thomas Humbach.

Las zonas más afectadas son las comunidades judías ortodoxas en las secciones de Williamsburg y Borough Park. Los practicantes de esta religión son reacios a vacunarse, por lo que la situación se ha ido agravando.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top