fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Otro brutal feminicidio en Cuba: Su esposo la golpeó con un martillo

Noticias de Cuba

Otro brutal feminicidio en Cuba: Su esposo la golpeó con un martillo

Su victimario se dio a la fuga, pero fue finalmente atrapado por la policía

Artemisa volvió a ser escenario de otro violento feminicidio que dejó 4 niños huérfanos

Aumentan los feminicidios en Cuba (Foto: Periódico Cubano)

Cuba lamenta otro feminicidio en el mes de junio. La víctima, llamada Cándida Rodríguez, era maestra y murió a manos de su esposo en Pinar Río.

La plataforma Yo Sí Te Creo confirmó a través de sus redes sociales que el hecho ocurrió el pasado sábado. Un vecino contó que la mujer tenía alrededor de 50 años y que “su victimario se dio a la fuga en el momento del crimen, pero fue arrestado el domingo”, se lee en la publicación.

Sobre Cándida, se sabe que “era profesora auxiliar de la escuela primaria Frank País, ubicada en el reparto Raúl Sánchez, más conocido como Llamazares, y que forma parte del consejo popular Ceferino Fernández de la ciudad de Pinar del Río”.

“El esposo la golpeó con un martillo en la cabeza; estaba bebido y había comenzado a celarla”, dijo la misma fuente al portal independiente 14ymedio.

El pasado 20 de junio, Periódico Cubano se hizo eco de otro feminicidio. En esa ocasión lamentaba la muerte de una joven madre de 22 años que falleció a causa de una brutal golpiza propiciada por su pareja en el barrio Río Verde, del municipio Boyeros, La Habana.

“Deja una hija pequeña, fruto de la relación con el agresor, a la que le enviamos nuestras condolencias, así como a familiares y amistades”, escribió Yo Sí Te Creo a través de sus redes sociales.

La plataforma también aseguró que la víctima solía ser golpeada con frecuencia y los vecinos tenían conocimiento de ello. Esto hasta que llegó el día en “la joven no sobrevivió a la brutalidad habitual”.

Feminicidios en  mayo

La Red Femenina de Cuba informó que durante el mes de mayo ocurrieron dos feminicidios, que tuvieron como víctimas a mujeres residentes en las provincias de Holguín y Camagüey. Ellas son Nuriam Sánchez (Holguín) y una estudiante de enfermería (Camagüey).

Nuriam, fue asesinada el seis de mayo por su exesposo y recibió heridas con machete hasta su muerte. Era enfermera en el hospital René Ramos Latour. Residía en el municipio de Antilla.

La estudiante de enfermería murió acuchillada por un hombre de más de 51 años que estaba obsesionado con ella. Residía en el municipio de Sibanicú.

“Este viernes 14 de mayo falleció, a consecuencia de una herida por arma blanca, la joven Viviana Hernández Estrada (…). La estudiante de 21 años, quien cursaba el cuarto año de la carrera de Enfermería, fue apuñalada el pasado jueves en plena calle, por un empleado y amigo de la familia, según cuentan personas residentes en el pueblo”.

En su reporte del mes de mayo, La Red Femenina de Cuba incluyó en la lista de agresiones a mujeres a activistas que han denunciado a través de las redes sociales violencia en su contra.

Entre los nombres se encuentran el de Carolina Barrero, Mary Karla Ares y Thais FreedomForever, Yeilis Torres Cruz, Jackeline Borrego, Ileana Herández, Tania Brugueras, Anamely Ramos, Yanelis Nuñez, Ana Olama y Lia Vellares.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top