fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Feminicidio en La Habana: Joven madre muere por una brutal golpiza

Noticias de Cuba

Feminicidio en La Habana: Joven madre muere por una brutal golpiza

Sus vecinos tenían conocimiento de que era agredida de manera constante

Feminicidio en La Habana: Joven madre muere por una brutal golpiza

Cuba carece de leyes que castiguen la violencia de género (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Una joven madre de 22 años murió a principios del actual mes a causa de una brutal golpiza que recibió por parte de su pareja en el barrio Río Verde, ubicado en el municipio habanero de Boyeros.

La plataforma Yo Sí Te Creo en Cuba informó en Twitter sobre este nuevo caso de feminicidio en la Isla donde no existen leyes para castigar de manera específica la violencia de género.

En el post se comenta que las golpizas contra la mujer eran habituales y además la mayoría de los vecinos tenían conocimiento del constante maltrato.

“Deja una hija pequeña, fruto de la relación con el agresor, a la que le enviamos nuestras condolencias, así como a familiares y amistades”, indica el post donde también se llama a las comunidades a romper el silencio cómplice.

La plataforma también pide a la sociedad a no juzgar a la mujer que vuelve con el maltratador debido a que está atrapada en un ciclo de violencia y necesita ayuda especializada.

Asimismo se exigió a la Policía Nacional Revolucionaria a crear vías para denuncias seguras de terceras personas garantizando el anonimato.

Las plataformas feministas cubanas tienen en sus registros al menos 19 feminicidios ocurridos en la Isla durante el actual año, cifra que podría ser mayor ante los intentos del gobierno y medios oficialistas por ocultar este tipo de crímenes.

La Red Femenina de Cuba, en un recuento mensual correspondiente a mayo, informó que durante este mes ocurrieron dos feminicidios que tuvieron como víctimas a mujeres residentes en las provincias de Holguín y Camagüey.

El seis de mayo, una enfermera llamada Nuriam Sánchez fue asesinada a machetazos por su exesposo en el municipio Antilla de Holguín.

En el municipio Sibancú, de dicha provincia central, fue asesinada una estudiante de enfermería de 21 años por un sujeto de 51 obsesionado con ella que utilizó un cuchillo para cometer el crimen.

En mayo pasado, Teresa Santos Díaz, jueza suplente permanente del Tribunal Provincial Popular de La Habana, declaró ante el oficialista Cubadebate que el 59% de los casos de feminicidios reconocidos por el Estado ocurrieron por la disolución de la unión matrimonial y la mayoría de las víctimas tenía hijos.

Por ello, en la Isla urgen los trabajos de un Observatorio de Género para que se documenten las incidencias y siempre se hagan públicos los hechos como lo hacen las plataformas feministas cuando logran identificar un caso de feminicidio.

 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Manolo

    21 junio, 2021 at 10:32 am

    HAY QUE CASTIGAR FUERTEMENTE Y TAMBIEN EDUCAR A LOS NIÑOS, LA VIOLENCIA DOMESTICA ENGENDRA INDIVIDUOS VIOLENTOS!
    EDUCAR, EDUCAR Y EDUCAR DESDE LA CUNA..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top