Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fuerte explosión de una motorina destruye una casa en Las Tunas

Noticias de Cuba

Fuerte explosión de una motorina destruye una casa en Las Tunas

La familia perdió todas sus pertenencias

Incendio por motorina eléctrica en Las Tunas, explotó la batería. (Facebook Gabriela Domínguez).

Las llamas de un fuerte incendio consumieron una vivienda y desataron el caos en un barrio de Las Tunas el pasado lunes, cuando explotó la batería de una moto eléctrica que estaba siendo cargada en interiores.

Una vecina de la casa afectada, Gabriela Domínguez, compartió en Facebook las imágenes que dejó el incendio, que calificó de “terrible”.

Según detalló, el siniestro no dejó heridos ni pérdidas humanas, pero los residentes del domicilio perdieron todas sus pertenencias. “Gracias a Dios nadie salió herido, pero lo perdieron absolutamente todo”, indicó.

En la misma publicación, Domínguez señaló la dirección exacta en la que ocurrieron los hechos, esperando que quienes puedan ayudar a la familia de alguna forma, lo hagan.

“Su dirección es en la calle Gonzalo de Quesada entre Martí y Cucalambé. Unámonos como pueblo, sintiendo nuestro su dolor, y ayudémosle a salir adelante en esta situación tan terrible que están viviendo”.

Terrible lo vivido en esta mañana en la casa de nuestros vecinos. La batería de su motorina explotó, gracias a Dios nadie salió herido, pero lo perdieron absolutamente todo. Su dirección es en la calle Gonzalo de Quesada entre Martí y Cucalambé. Unámonos como pueblo, sintiendo nuestro su dolor, y ayudémosle a salir adelante en esta situación tan terrible que están viviendo.

Publicada por Gabriela Domínguez De La Rosa en Lunes, 19 de octubre de 2020

Los incendios en motos eléctricas, conocidas en Cuba como motorinas, son cada vez más frecuentes, principalmente por la mala calidad de los aparatos, traídos en su mayoría de Vietnam, por la falta de mantenimiento de los mismos y las modificaciones que se hacen a sus baterías sin cumplir con los parámetros adecuados.

A esto se suma la mala calidad del servicio eléctrico en la Isla, que con apagones, bajones y cambios de corriente constantes, así como la baja potencia de sus tomas, dañan los dispositivos al cargarlos y crean cortos circuitos.

Tan solo al cierre de agosto se registraron en Cuba 260 incendios causados por motos eléctricas, varios de ellos en la vía pública, una cifra que supera los 200 incidentes de este tipo en todo el 2019.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top