Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Otro joven de Baracoa muere por complicaciones de salud a causa del dengue

NOTICIAS DE CUBA

Otro joven de Baracoa muere por complicaciones de salud a causa del dengue

En la misma localidad se había reportado la muerte de un joven estudiante de medicina

Otro joven de Baracoa muere por complicaciones de salud a causa del dengue

El joven cubano Josué Hernández murió en la provincia de Guantánamo a causa de dengue. (Foto: Josué Hernández – Facebook)

En redes sociales se reportó la muerte de otro joven de Baracoa, provincia de Guantánamo, a causa de complicaciones de salud asociadas con el dengue, una enfermedad que actualmente es una epidemia en la Isla.

La víctima de este caso respondía al nombre de Josué Hernández Tamayo, de 19 años, quien se había casado con su novia en agosto pasado.

“Anoche se despidió de este mundo. Otra víctima del dengue en Cuba”, escribió en Facebook su tío Gamalier Dupont, haciendo referencia que el deceso ocurrió el jueves 24 de noviembre.

Un día después de este suceso se registró la muerte del joven estudiante de medicina Carlos Enrique Salgado Fuentes por motivo del mismo padecimiento que se combinó con una miocarditis, lo cual es la inflamación de la capa media de la pared del corazón.

Mientras estuvo hospitalizado, amigos y familiares en redes sociales pidieron donaciones de sangre, debido a la escasez de esto en la institución hospitalaria.

El también residente en dicha ciudad al oriente de la Isla, cursaba el sexto año de la citada carrera y estaba a punto de graduarse con título de oro, según un reporte de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).

“Hoy el dolor inunda nuestros corazones, todo el estudiantado y profesores de la Filial de Ciencias Médicas de Baracoa está de luto. Qué tristeza más grande. Hemos perdido a un amigo, compañero, a una gran persona muy querida por todos”, dice un comunicado de la organización estudiantil.

Los registros del Ministerio de Salud Pública indican que la mayoría de los casos positivos de la enfermedad se encuentra en las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Sancti Spíritus, Camagüey, La Habana y Las Tunas.

Pese a los incrementos de casos positivos y muertes, el gobierno cubano continúa demostrando una incapacidad para realizar una correcta fumigación y además las carencias en los hospitales, pese a los ingresos de miles de dólares mediante el envío de brigadas de salud al extranjero.

“Duele saber que personas tan jóvenes partan de este mundo y es arrasador lo que está provocando esta enfermedad en Cuba”, comentó el usuario Luris Legra ante la difícil situación.

Otro ciudadano de la Isla agregó que “es triste ver a personas pensando que Cuba es una potencia médica, cuando los encargados de las urgencias en los hospitales de la Isla son estudiantes que ni se han graduado, porque los médicos de experiencia se han ido del país y algunos que se quedan no tienen ni deseo de trabajar”.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top