Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Otro niño emigrante muere en manos de la patrulla fronteriza de EEUU

Estados Unidos

Otro niño emigrante muere en manos de la patrulla fronteriza de EEUU

Este 25 de diciembre el servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU confirmó la noticia

Otro niño emigrante muere en manos de la patrulla fronteriza de EEUU

Los migrantes se concentran en la parte mexicana de la frontera. (BBC)

Un segundo infante de nacionalidad guatemalteca murió bajo el cuidado de los agentes fronterizos. Este niño de solo ocho años de edad se convierte en la segunda víctima que muere, después que lo hiciera la niña Jakelin Amei Rosmery Caal Maquín quien precisamente fue sepultada en su comunidad natal este 25 de diciembre.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU (CBP) ha anunciado que poco después de la medianoche de este martes el niño comenzó a dar síntomas de una potencial enfermedad y fue trasladado desde el centro de inmigrantes al hospital de la ciudad de Alamogordo (Nuevo México, EE.UU.) en compañía de su padre.

Los especialistas le atendieron con medicamentos para tratar un refriado común con fiebre asociada, y regresó bajo la vigilancia de los agentes fronterizos.

En horas de la noche su condición empeoró con fuertes nauseas y vómitos recurriendo nuevamente al hospital donde murió instantes más tardes.

Tanto el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU (DHS, por sus siglas en inglés) como el gobierno de Guatemala fueron informados de los hechos, pero no ha trascendido la causa oficial del deceso.

La CBP dijo en un comunicado que: “De acuerdo a la legislación existente, estos individuos son trasladados a instalaciones federales donde quedan pendientes de su expulsión o de su liberación en el interior del país a la espera de un proceso judicial. Durante el período de detención, son sometidos a revisiones médicas y reciben tratamiento cuando es necesario”.

Se prevé que este segundo caso haga saltar las alarmas de una vez para que se haga una investigación minuciosa de las condiciones de retención de los migrantes en los centros de acogida.

 

Con información de CiberCuba

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Marisol

    26 diciembre, 2018 at 11:15 pm

    Es muy lamentable. ¡¡¡¡Deben de cesar las irresponsabilidades!!!! La culpa de los mayores la pagan los inocentes, entiendo que todos los padres queremos lo mejor para nuestros hijos pero ante todo lo primero que tenemos que garantizarles es seguridad para sus vidas.Tenemos que unirnos para terminar con tanta pobreza .Creo que por el momento si hay que proteger las fronteras sobre todo la de los Estados Unidos que es el país al que muchos queremos entrar buscando mejoras económicas pero ya ven cuales están siendo las consecuencias..El muro puede ser el comienzo del proyecto y si todos unidos trabajamos continuamente entonces al disminuir el índice de pobreza entonces disminuirá el número de personas abandonando sus países inseguramente, cuando este proyecto avance positivamente entonces lo próximo será comenzar a desbaratar el o los muros fronterizos. ¡¡¡Si se puede coño!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top