Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Otro tornado golpea la región de Kansas City

Estados Unidos

Otro tornado golpea la región de Kansas City

Una intensa tormenta azotó la región de Kansas City, provocando tornados en toda el área y estragos en la zona este de Estados Unidos

Otro tornado golpea la región de Kansas City

Imagen alusiva. (NEWSWEEK)

Las condiciones climáticas adversas continúan azotando el centro de Estados Unidos, particularmente en el área de Kansas City, donde una intensa tormenta provocó la formación de una serie de tornados, cuyos efectos afectaron incluso a la ciudad de Nueva York, dejando un saldo de un muerto y alrededor de 130 heridos en Indiana y Ohio.

Entre los testimonios de los afectados se encuentra el de Mark Duffin de 48 años, cuya casa ubicada en Linwood, Kansas (48 km al oeste de Kansas City), resultó fuertemente dañada a causa del tornado que golpeó la zona.

Tras escuchar la alerta de tornado por medio de las noticias, él y su hijo de 13 años se preparaban para resguardarse, cuando el siniestro golpeó su domicilio. Duffin tomó un colchón, y se dirigió al sótano junto con su hijo, usando el colchón como protección mientras su casa se derrumbaba por la fuerza del tornado.

«Estoy contento de haber encontrado a mis dos perros vivos […] Mi esposa está viva, la familia está viva, yo estoy vivo. Así que, eso es todo» dijo.

Cerca de una decena de personas resultaron heridas y fueron internadas en el hospital de Lawrence Kansas, según reportó el portavoz del hospital, Janice Early. Las autoridades también informaron que se han registrado daños significativos en los pueblos de Bonner Springs y Pleasant Grove.

Por su parte, la agencia de manejo de emergencias del condado de Douglas (Kansas), publicó en Facebook que unas 15 personas resultaron heridas durante el fenómeno, tres de ellas, lesionadas de gravedad. De acuerdo a la agencia, las intensas tormentas provocaron un tornado que azotó un vecindario en las afueras de Lawrence.

Respecto a la ciudad de Kansas, donde habitan alrededor de 2.1 millones de personas, esta no sufrió el impacto directo del tornado, como se temía durante las primeras horas de la tarde, después de que el servicio meteorológico difundiera la alerta.

Sin embargo, las fuertes tormentas causaron la evacuación del Aeropuerto Internacional de Kansas City. Los pasajeros y personal del aeropuerto fueron trasladados a un refugio, donde permanecieron durante una hora, mientras se sentían los efectos de la tormenta.

El clima causó un retraso de cinco horas de todos los vuelos, debido a los escombros que cayeron en el aeródromo. Según informó el portavoz del aeropuerto, Joe McBride, los escombros incluían ollas, paneles de pared y otros artículos que aparentemente volaron por el aire a casi 80 kilómetros del tornado de Linwood.

Los vuelos se reanudaron alrededor de las 12:15 a.m.

Con información de América Tevé

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top