Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Otros dos constructores indios dan positivo a COVID-19 en La Habana

Coronavirus en Cuba

Otros dos constructores indios dan positivo a COVID-19 en La Habana

Los trabajadores son residentes del municipio Regla y por ellos se puso bajo vigilancia epidemiológica a otras 5 personas

Otros dos constructores indios dan positivo a COVID-19 en La Habana

Otros dos constructores indios dan positivo a COVID-19 en La Habana. (Foto ilustrativa: Angel Vilaragut Montes de Oca-Twitter)

Otros dos trabajadores indios pertenecientes a la Empresa de Obras de la Construcción del Turismo (ECOT) dieron positivo al coronavirus esta semana en La Habana.

Con estos ya suman 27 los empleados de ECOT contagiados con el virus, según el último reporte del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap).

En el informe del Minsap se indica que los trabajadores son residentes del municipio Regla y tienen 45 y 25 años. Ahora unas 5 personas han sido puestas bajo vigilancia epidemiológica por su cercanía a los contagiados.

El municipio también arrojó a dos cubanos contagiados, pero en esos casos se desconoce si pertenecen a la empresa de construcción.

Hace unos días se reportó el contagio de los otros trabajadores provenientes de India y de acuerdo al Consejo de Defensa Provincial de La Habana, ya se están llevando a cabo las medidas pertinente de aislamiento.

También se indicó que la empresa está intentado “controlar” la situación antes de que algún otro trabajador extranjero resulte contagiado y el foco aumente.

Cuba registró un fallecimiento y 50 casos positivos más, lo que dejó un total de 5.141 infectados desde que inició la pandemia. La cifra de muerte se elevó a 116.

La mayoría de los casos reportados en el día se encuentran en La Habana, que reportó 31 de los 50 nuevos positivos.

Trabajadores indios en Cuba

Los trabajadores indios arribaron con el objetivo de levantar hoteles en los principales enclaves turísticos de Cuba. La decisión fue criticada por constructores locales, los cuales aseguraron sentirse discriminados.

Diario las Américas dio a conocer que la empresa francesa Bouygues se escudó tras el argumento de que contrataban extranjeros porque la mano de obra cubana “trabajaba a desgano, sin mucha pericia, y robaba materiales de construcción”.

De igual manera EFE desmintió que los extranjeros se contrataran por ser más baratos, pues reportó que el Gobierno de Cuba pagaba alrededor de 661 dólares mensuales a los trabajadores indios, 70 veces más de lo que gana un cubano promedio al mes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top