Cuba dice NO a Reunificación Familiar en la Base Naval de Guantánamo
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Otros tres niños entre los nuevos casos confirmados de coronavirus en Cuba

Coronavirus en Cuba

Otros tres niños entre los nuevos casos confirmados de coronavirus en Cuba

Con estos tres casos, la cuenta de menores de 16 años contagiados por coronavirus en Cuba llega a 25

Tres niños cubanos fueron confirmados como portadores del coronavirus por las autoridades de salud de Cuba, que ya contabiliza 25 menores de 16 años infectados.

De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), los nuevos casos son una niña de 3 años de Matanzas, una de 8 años de Ciego de Ávila y uno de 9 años de Pinar del Río.

La mañana de este jueves las autoridades reportaron 21 nuevos contagios, entre los que se encuentran los tres niños, lo que eleva el total de casos positivos de coronavirus en Cuba a 233.

La niña de 3 años se contagió tras tener contacto con un viajero proveniente de Estados Unidos y aunque al momento no presenta síntomas, continúa bajo observación.

Fue ingresada al Hospital “Mario Muñoz Monroy” el pasado 29 de marzo y un grupo de nueve personas relacionadas a ella se encuentran bajo vigilancia.

También el domingo, la niña de 8 años, residente en el municipio Venezuela en Ciego de Ávila, fue hospitalizada.

Ella sí presenta síntomas y es contacto de otro paciente confirmado y 35 personas permanecen bajo vigilancia por estar relacionados con ella.

Por su parte, el niño de 9 años fue contagiado por transmisión local en Consolación del Sur en Pinar del Río. Permanece en cuarentena y 23 personas vinculadas con él están bajo vigilancia.

Una de las pacientes de coronavirus más jóvenes, Thalía, la bebé de siete meses, evoluciona satisfactoriamente tras recibir tratamiento médico.

Así lo informó el doctor José Hernández Hernández, director del Hospital Pediátrico Provincial Eliseo Noel Caamaño, de la ciudad de Matanzas.

Thalía, residente del municipio Aguada de Pasajeros, de la provincia de Cienfuegos, fue contagiada por su padre, quien llegó de EEUU para visitarla.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top