TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Ovi sobre la llegada de su madre a EEUU: “Del inframundo y al primer mundo»

FARÁNDULA

Ovi sobre la llegada de su madre a EEUU: “Del inframundo y al primer mundo»

El trapero cubano y su madre brindan la primera entrevista luego de seis años separados

Ovi

Ovi y su madre en una entrevista. (Foto: Enrique Santos – Captura de YouTube)

El cubano trapero Ovi contó en una entrevista todo lo que había sufrido estando seis años separado de su familia. En la conversación también participó su madre, casi acabada de llegar a Estados Unidos, quien dio su visión sobre la Isla, cómo viven sus habitantes y su nueva vida.

Ovi aseguró que: «la gente piensa que traer a alguien de Cuba es como pagar un pasaje y ya. No es tan fácil. Salir de Cuba es como una misión imposible (…) si te tienes que ir es arriesgando tu vida en una lancha porque todo el mundo no tiene la posibilidad de tener un familiar en Estados Unidos. Ni todos aquí tienen 10 y 15 mil dólares para pagar para que te saquen de Cuba».

Por su parte, Silvia, su madre, confesó que se siente diferente al llegar a EEUU. “Un cambio radical. Es como que te quitan del inframundo y te traen al primer mundo (…) Ver que él (Ovi) haya salido adelante con sus propios esfuerzos (…) Es un sueño hecho realidad. Es casi algo inimaginable”.

Sobre la vida en Cuba dijo que hay personas de varias clases: el que no pasa trabajo y la mayoría de los cubanos, que viven pensando qué van a comer por la tarde.

Su hijo agregó: «y el que no tiene quién le mande». Puso el ejemplo de que su mamá le decía «aquí no hay nada», y él entraba a una página web y le compraba combos de comida y aseo. “Yo le mandaba 300 dólares todas las semanas». Por una página que tú pagas, aquí, en dólares y le llega más rápido que Dominós Pizza a tu casa. Lo tienen ahí”.

«¿Entonces en Cuba no hay comida? ¿Y cómo yo pago en dólares y tú tienes?», se preguntó Ovi. “Pero vas a las tiendas y no hay nada. Pero ya me quité eso. Se acabaron las recargas para Cuba, las remesas, los combos de comida. Me cansé de los comunistas”, zanjó el trapero.

Como muchos recordarán, después de tres años sin ver a su madre, Ovi fue a verla con unos amigos. En la visita resultó detenido por la Seguridad del Estado y terminó pagando una multa por propagación de epidemia.

Con respecto a este evento y su posición de denunciar a la dictadura cubana en distintos escenarios, el “El asere de aseres” contó que su mamá sufrió represalias por parte de la policía política.

“A mi mamá la amenazaron. Todos los días ella me enseñaba la foto. Tenía una patrulla afuera de su casa las 24 horas. Y cuando la patrulla iba a almorzar o descansar, se queda uno de la Seguridad del Estado. En la moto. No le hacían nada. No la tocaban, pero todo el tiempo vigilándote”, narró.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba