Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Pablo Civil nos da una probada de la estrategia a utilizar en Serie del Caribe

Deportes

Pablo Civil nos da una probada de la estrategia a utilizar en Serie del Caribe

El estratega cubano espera con ansias abrir la serie contra República Dominicana el próximo 4 de febrero

Pablo Civil dice contar con “atletas rápidos y que defienden muy bien» (ESCAMBRAY)

El mánager de los Leñadores de Cuba, Pablo Civil nos dio una probada de lo que podrían ser sus variantes a utilizar en la Serie del Caribe que se disputará en Panamá el próximo mes de febrero.

Como si fuera un ajedrecista, la cabeza del equipo tunero, declaró al portal deportivo Jit cada una de las opciones para integrar el equipo que salte al diamante en su primer encuentro. Para empezar, contempla a tres peloteros como bateador designado, los sluggers Alfredo Despaigne y Frederich Cepeda, así como al veterano Daniel Castro quién fue la clave del éxito en la obtención del título 58 de la Serie Nacional de Béisbol.

Civil comenta: “De los tres puedo asegurar que dos van a jugar, sin descartar que Danel pueda ser el designado”. Y si el veterano llega a ser el designado comenta que “Despaigne o Cepeda, uno de los dos, estará en el jardín izquierdo, y Jorge Yhonson se moverá al derecho”.

De igual manera adelantó que el abridor de la serie frente a República Dominicana podría ser el derecho Lázaro Blanco, “pero si el rival cuenta con muchos bateadores zurdos la opción sería Yoanny Yera”.

También se plantea el uso de un antesalista natural como el matancero Yurisbel Gracial quién ganó la liga japonesa el 2018 con los Halcones de Softbank.

De igual manera nos ha comentado porqué se ha decantado por utilizar a Yordan Manduley como refuerzo para el infield por encima de la sensación de la temporada pasada, César Prieto diciendo que “puede ayudarnos en un momento determinado. Es un excelente torpedero, muy inteligente, y se acopla a mi estilo de dirección”. De igual manera elogió su rapidez al momento de correr las bases y su bateo por detrás del corredor.

La edición 61 de la Serie del Caribe se celebrará en el estadio Rod Carew de la capital panameña entre el 4 y 10 de febrero del presente año.

El estratega cubano espera con ansias abrir la serie contra República Dominicana y se muestra seguro de poder salir con el triunfo ya que dice contar con “atletas rápidos y que defienden muy bien. Además, contamos con lanzadores probados en eventos internacionales, lo que nos brinda seguridad”.

 

Con información de CubaDebate

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top